Manuel Monsalve aseguró que todas las "víctimas de violación a DD.HH. en estallido social tendrán pensión"
Fotografía:

Manuel Monsalve aseguró que todas las "víctimas de violación a DD.HH. en estallido social tendrán pensión"


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 17:37
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social recibirán una pensión de gracia.

Durante junio de este año, el gobierno anunció la entrega de 296 ayudas económicas de este tipo para personas perjudicadas durante el estallido social. Sin embargo, ninguna de ellas llegó a alguna de las 24 víctimas registradas en la región del Biobío en este contexto.

También puedes leer: Encuesta Pulso Ciudadano reveló que un 50,3% quiere un nuevo proceso constituyente

Ante esto, Monsalve explicó que cada una de las personas que sufrieron esta clase de vulneración contará con una pensión de gracia. En este sentido, cabe mencionar que el soporte monetario entregado proviene directamente del ministerio del Interior.

"A todos, independiente del lugar de Chile donde eso haya ocurrido, a todos quienes vieron vulnerados sus DD.HH, y que concurrieron al INDH y que esta institución los ha calificado así, por supuesto que vamos a concurrir a cumplir con lo que la ley de presupuesto dice, que es entregar una pensión de gracia", sostuvo.

Tal como indicó el subsecretario, para iniciar el proceso es necesario, primero, pasar por una denuncia. Acto seguido, la cartera del Interior estudiará los datos recopilados y, si está todo en orden, se entregará una pensión que va desde los $250 mil hasta los $500 mil.

ETIQUETAS: