Encuesta Pulso Ciudadano reveló que un 50,3% quiere un nuevo proceso constituyente
Fotografía: Contexto

Encuesta Pulso Ciudadano reveló que un 50,3% quiere un nuevo proceso constituyente


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 14:50
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano con información sobre el proceso constituyente.

Tras la victoria del rechazo, un 50,3% de los consultados en la encuesta mostró su preferencia por iniciar un nuevo proceso constituyente. Respecto al mismo punto, un 16,6% expresó su interés por mantener la constitución vigente y un 33,1% se inclina por reformar el documento actual.

También puedes leer: Monsalve asegura que hackeo al Estado Mayor Conjunto ocurrió en mayo: Solo se informó "vulnerabilidades en el sistema"

Consultados sobre los tiempos para comenzar el proceso, un 46,9% cree que debiese iniciar de inmediato y otro 19,2% estima que se debe esperar un par de meses. Además, un 21,9% considera que se debe iniciar pasado un año y un 12% no sabe.

Por otro lado, un 42,5% de los encuestados opina que el órgano redactor debe estar conformado de acuerdo a una elección democrática con el apoyo de un comité te expertos. Asimismo, un 31,3% prefiere que solo un comité de expertos redacte el documento, un 19,4% se inclina por una nueva Convención Constitucional elegida democráticamente y un 6,7% optaría por un texto escrito por el Congreso.

La encuesta, realizada entre el 20 y 23 de septiembre, a un total de 1.240 personas, divididos en hombre y mujeres mayores de 18 años.

ETIQUETAS: