El ex acerero Martín Parra fue figura en el Clásico Universitario con la Universidad de Chile
Fotografía: Facebook Universidad de Chile

El ex acerero Martín Parra fue figura en el Clásico Universitario con la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 25 Septiembre 2022 20:47
COMPARTIR

El exjugador de Huachipato, Martín Parra, llegó este semestre a préstamo desde Huachipato a la Universidad de Chile con mucha controversia. El formado en Las Higueras pasó varias humillaciones públicas como desde la no ser presentado a la prensa en el Centro Deportivo Azul a ser ninguneado por el ex técnico Diego López, quien en varias ocasiones mencionó que no quería al meta.

Durante todas estas semanas, Parra se mantuvo estoico trabajando fuertemente con el preparador de arqueros, Carlos Arias, con el objetivo de estar preparado para atajar en la Universidad de Chile. Y hoy llegó esa oportunidad para el "Tincho" en un Clásico Universitario frente a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por la Copa Chile.

Parra se quedó con la portería azul para el partido de los cuartos de final, ya que el titular Cristóbal Campos Véliz fue llamado para engrosar la lista de la Selección Chilena en Europa. El ex meta de Huachipato, con mucho aplomo, respondió en todas las ocasiones que fue requerido en el arco del "Romántico Viajero" frente a Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida y también en los últimos minutos del partido con un balón en plena área, que le trajo todos los réditos al arquero.

Primer clásico del año

Durante toda la temporada, la Universidad de Chile no se había quedado con ninguno de los clásicos que disputo ante la Católica y Colo Colo. Con Parra en la portería, el cuadro laico de Sebastián Miranda sumó su mejor partido del año, su segunda victoria en línea y, además, la primera victoria en los partidos importantes ante el archirrival.

La única cifra del partido fue convertida en el minuto 10 por Cristián Palacios. El "Chorri" aprovechó un error garrafal del arquero Matías Dituro, quien, en la salida desde su pórtico, le cedió el balón al uruguayo y el delantero, con un cañonazo a 85 kilómetros por hora, marcó el único tanto del partido. La vuelta será el próximo miércoles 28 en Valparaíso.

https://twitter.com/udechile/status/1574163654278266886

Lee también: Fernández Vial no logró mantener la racha y volvió a ceder terreno en su lucha por no descender

ETIQUETAS: