Carabinero herido a bala durante procedimiento por robo de un vehículo es trasladado a Santiago
Fotografía: Contexto

Carabinero herido a bala durante procedimiento por robo de un vehículo es trasladado a Santiago


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 10:56
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros recibió el impacto de una bala durante un procedimiento por el robo de una camioneta en Victoria, Región de la Araucanía. Producto del hecho, el herido tuvo que someterse a una intervención quirúrgica tras arribar a un centro asistencial de la comuna.

De acuerdo con la información, todo partió a eso de las 16:30 horas cuando Carabineros recibió una denuncia por una camioneta robada. Desde la institución activaron los protocolos para dar con el paradero del móvil y detener a los autores del robo.

Los antisociales se desplazaban en una camioneta roja cuando tomaron la determinación de volver a robar otro vehículo a una nueva víctima. Carabineros identificó así al grupo delictual, quienes evitaron ser fiscalizados disparando en contra de los efectivos. De esta manera, uno de los proyectiles impacto en la clavícula del funcionario herido.

También puedes leer: Monsalve asegura que hackeo al Estado Mayor Conjunto ocurrió en mayo: Solo se informó "vulnerabilidades en el sistema"

El general Manuel Cifuentes, Quezada, jefe de la primera zona de Carabineros de La Araucanía, entregó más detalles acerca del hecho.

"Carabineros avista a los individuos que se movilizaban en la camioneta roja, que estaba vinculada al robo de los otros dos vehículos y estos -en el momento- en que los Carabineros intentan controlarlos, los evaden (…) es en ese instante en que el cabo segundo es herido a la altura de la clavícula, por sobre su chaleco anti bala (…)", manifestó.

Adicionalmente, Cifuentes explicó que había al menos siete personas al interior de la camioneta roja donde se desplazaban los delincuentes.

De momento, el cabo segundo lesionado durante el procedimiento se encuentra en estado grave, razón por la que se le trasladó hasta Santiago. En tanto, desde la fiscalía se informa que personal del OS9 y LABOCAR de Carabineros están realizando las diligencias para esclarecer el caso.

ETIQUETAS: