Violento asalto terminó con dueños de casa maniatados y dos autos sustraídos: Monto robado alcanza los $50 millones
Fotografía:

Violento asalto terminó con dueños de casa maniatados y dos autos sustraídos: Monto robado alcanza los $50 millones


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 14:14
COMPARTIR

Cinco delincuentes realizaron un violento asalto tras ingresar a robar a una vivienda en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Los antisociales maniataron a los dueños de casa y se llevaron alrededor de $50 millones en especies.

La banda delictual accedió al domicilio, ubicado en calle Montenegro, para proceder a golpear al dueño de casa. Asimismo, maniataron a su esposa y a su madre de 97 años de edad con movilidad reducida.

"Mientras permanecía en el interior de su domicilio junto a su grupo familiar (el dueño de casa), escuchó un fuerte golpe en la parte posterior del inmueble, por lo que se dirigió hasta el comedor, en cuyo lugar fue intimidado por cinco antisociales premunidos con armas blancas y a rostro cubierto", sostuvo Roberto Soares, oficial de ronda de Prefectura Santiago Oriente. 

Los individuos se llevaron diversas especies, además de dos vehículos que estaban en la vivienda. De esta manera, el monto total sustraído en el robo se cifró en 50 millones de pesos.

También puedes leer: Chillán-Collipulli: Ya se abrió la recepción de ofertas para la segunda concesión de la ruta 5

La esposa del hombre golpeado por los antisociales relató su experiencia en esta terrible situación.

"Vivo con mi esposo, estábamos los dos en la pieza y tengo a mi mamá de 97 años, pensé que el ruido significaba que mi mamá se había levantado y se le podía haber caído algo, y en eso miro, nos tiramos rápidamente hacia la puerta, los dos corriendo, y aparecen ahí unos personajes, esta gente que está en la puerta y sentí pánico la verdad, y uno de ellos entró y me dijo que me sentara y que cerrara los ojos y que no mirara, y sentí que a mi marido lo redujeron, sentí golpes", manifestó.

Según se informó, en primera instancia los delincuentes habrían intentado ingresar a un condominio cercano para robar vehículos. Sin embargo, al no lograrlo, terminaron entrando a una vivienda aledaña.

"Comencé a revisar las cámaras nuestras y encontramos algunos que entraron a nuestro condominio, nos rompieron el portón, la chapa y todo. Logramos identificar a cinco tipos que entraron hasta el final del condominio, y ahí nos dimos cuenta que no sólo entraron allá, sino que habían entrado acá, ahí nos percatamos que intentaron entrar a nuestro condominio y no pudieron abrir el portón principal, por lo tanto, no pudieron robar autos", afirmó  un vecino.

ETIQUETAS: