Tras viaje en EEUU Boric retorna a Chile: Ahora prepara gira por el país
Fotografía: Cedida

Tras viaje en EEUU Boric retorna a Chile: Ahora prepara gira por el país


Por Matias Jara | 24 Septiembre 2022 17:36
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric volvió este sábado a Chile, tras concluir su gira presidencial, la cual tuvo al mandatario en Nueva York, Estados Unidos. Durante la jornada, el Mandatario viajó en el mismo vuelo junto a sus ministros; Mario Marcel (Hacienda) y Maisa Rojas (Medio Ambiente).

Por su parte, la canciller Antonia Urrejola se quedó en el país norteamericano para sostener una serie de reuniones antes de retornar al país.

Cabe recordar que la titular de Defensa, Maya Fernández, quién también fue parte de la relevante gira, tuvo que alterar su agenda a causa del hackeo masivo que sufrió Estado Mayor Conjunto (EMCO).

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1573696003567329285?s=20&t=hOUb65jN5F7VFO-2sfyvCQ

La participación de Boric en la ONU

Por primera vez la máxima autoridad de Chile tuvo participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En ese contexto, el presidente se refirió al proceso constituyente, el Plebiscito de Salida e incluso "tiró dardos" hacia el Estado israelí.

A su vez, abordó con distintas autoridades mundiales los entretelones del proceso constituyente, ahondando en lo que se vendrá con el acuerdo para reabrir la opción de crear una nueva Carta Magna.

Por lo pronto, Gabriel Boric prepara una gira por el país, y un próximo viaje hacia Egipto en 2027.

ETIQUETAS: