Cerrar Publicidad (10s)

El Ejército de Corea del Sur detectó indicios de que Corea del Norte podría estar preparándose para probar un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), informó el sábado la agencia de noticias Yonhap, días antes de una visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Los militares detectaron los preparativos esta semana en Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, Corea del Norte, informó Yonhap, citando una fuente militar surcoreana no identificada.

Esto coincide con el informe de un grupo de expertos estadounidense de esta semana, que citaba imágenes de satélites comerciales.

También te puede interesar: EEUU: Jueza dictaminó la "prohibición total" del aborto en Arizona

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, está al tanto de los signos y movimientos que sugieren provocaciones norcoreanas, incluido el SLBM, dijo la oficina presidencial en un comunicado el sábado.

Harris tiene previsto visitar la región la próxima semana y reunirse con los líderes de Japón y Corea del Sur.

Un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense dijo el viernes en una sesión informativa que es posible que se produzca un ensayo nuclear u otra provocación durante el viaje de Harris a la región, pero que no tenían ninguna predicción ni anuncio que hacer.

Un portaaviones estadounidense llegó a Corea del Sur el viernes por primera vez en unos cuatro años, uniéndose a otros buques militares para participar en ejercicios conjuntos con las fuerzas surcoreanas.

Corea del Norte ha denunciado los anteriores despliegues militares de Estados Unidos y los simulacros conjuntos como ensayos de guerra y pruebas de las políticas hostiles de Washington y Seúl.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...