Internas de la cárcel en Concepción realizan desfile para cerrar certificación de nueva Clínica Estética
Fotografía:

Internas de la cárcel en Concepción realizan desfile para cerrar certificación de nueva Clínica Estética


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 13:15
COMPARTIR

Internas pertenecientes al Centro Penitenciario de Concepción realizaron un desfile para cerrar la ceremonia de reconocimiento de una nueva clínica estética en el recinto. La instancia contó con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, y autoridades de gendarmería.

 La actividad se enmarca en la finalización del modulo de capacitación en corte y peinado ofrecido por el Instituto Profesional AIEP de Concepción. En total, son diez las beneficiadas por el curso quienes recibieron su certificado de especialización de parte de las autoridades.

Lorena Segura, seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, agradeció a AIEP por su aporte, además de a gendarmería por su labor.

"Abrir estos espacios y permitir que estudiantes y docentes se vinculen y capaciten a las beneficiarias, entregándoles herramientas para que se puedan levantar luego que salgan de aquí, es muy positivo", declaró.

Asimismo, comentó que "detrás de esto hay un gran esfuerzo y sobre todo ganas de reinsertarse socialmente para obtener un trabajo formal".

También puedes leer: CPC Biobío y parlamentarios acuerdan bases para iniciar reactivación económica en la región

Cabe mencionar que la "Clínica de Estética CP Concepción" forma parte de una estrategia socio ocupacional impulsada por AIEP junto gendarmería del Biobío. Lo anterior ocurre en el marco de su modelo de vinculación con el medio preparada para fomentar la empleabilidad.

La directora de AIEP Concepción, María de los Angeles Blu, detalló el rol de la institución académica en el Biobío respecto a estas instancias.

"Acciones formativas disruptivas como éstas generan nuevas oportunidades a mujeres privadas de libertad. Hoy junto a la Escuela de Estética, su jefatura, docentes y estudiantes hemos sido capaces de entregar formación práctica en el área de peluquería a diez internas del Centro de Reclusión Femenina", sostuvo.

 En tanto, el comandante Néstor Flores, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, destacó la oportunidad para las reclusas.

"Un grupo de nuestras internas ahora podrá contar con un certificado para poder desarrollar su actividad laboral una vez que cumplan sus condenas", declaró.

ETIQUETAS: