Huachipato aprovechó la gran ocasión del partido y dio el primer golpe en Copa Chile ante Ñublense
Fotografía: Twitter @Huachipato

Huachipato aprovechó la gran ocasión del partido y dio el primer golpe en Copa Chile ante Ñublense


Por Sabes Deportes | 24 Septiembre 2022 22:26
COMPARTIR

Huachipato, ante 3.263 espectadores en Talcahuano, se quedó con la victoria por 1-0 ante Ñublense en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. El elenco de Mario Salas hace tres partidos que no sabía de victoria y, nuevamente, retomó la senda de la victoria frente a uno de los equipos más fuertes del fútbol chileno.

En esta ocasión, Salas aprovechó de darle rodaje a jugadores como Yerko Urra en el arco, a Bastián Roco en el centro de la zaga y también apostó por varias caras conocidas como el capitán Claudio Sepúlveda, Maxi Rodríguez en el ataque y Joaquín Gutiérrez en la zaga.

En el minuto 25 de partido, Ñublense avisó por primera vez con peligro. Una jugada de la derecha de Alexander Aravena, que se llevó en carrera a Castillo y el cabezazo fue elevado por parte del Nico Guerra, quien sucumbió ante la marca de Roco.

Luego, Huachipato tuvo dos tibias llegadas en la primera fracción. La primera de ellas fue en el 29', luego de una jugada de Castillo que terminó en los pies de Rodríguez y el delantero no le da buena dirección permitiendo el lucimiento de Hernán Muñoz. En el 40', Castillo se atrevió a sacar un remate sin mayor intención a la meta de los "Diablos Rojos".

Desde la banca

Mario Salas, en la segunda parte, realizó dos cambios en Huachipato y el ingreso de Carlos Lobos con Cris Martínez incidieron en el resultado del partido. Sin embargo, antes del tanto de la victoria, el cuadro siderúrgico sufrió con los embates de la visita.

Lorenzo Reyes armó la jugada, Guerra asistió de taco y Aravena remató con todo en el 47'. El meta Urra puso el cuerpo y repelió el peligro de su arco. En el 68', otra vez apareció el tándem de Guerra con Aravena y el "Monito" sacó un derechazo sin dirección que terminó en la galería sur del Estadio Huachipato.

En el 69' llegó la algarabía para los acereros. Un balón que robó Roco fue distribuido del centro a la derecha por Sepúlveda a Rodríguez. El artillero salió de su área se la entregó a Joaquín Gutiérrez y el central sacó un tremendo centro en carrera para que Martínez apareciera por el centro aprovechando la descoordinación de Muñoz y Guerrero para anotar de cabeza el 1-0 definitivo.

Lee también: UdeConce saca cuentas alegres por el alza de rendimiento de todo el plantel

https://twitter.com/Huachipato/status/1573839156991729665
ETIQUETAS: