CPC Biobío y parlamentarios acuerdan bases para iniciar reactivación económica en la región
Fotografía: Cedida

CPC Biobío y parlamentarios acuerdan bases para iniciar reactivación económica en la región


Por Matias Jara | 24 Septiembre 2022 12:15
COMPARTIR

Tras la incertidumbre que dejaron los efectos colaterales de la recesión económica, ya sea por su dimensión global o por la inactividad comercial propia de los momentos más álgidos de la pandemia, actualmente diversos personeros del área política, comercial y económica de la región del Biobío "unieron fuerzas" para implementar una reactivación económica que impulse el desarrollo productivo de la zona.

Mediante una reunión en la que participó el directorio de la CPC Biobío en conjunto con un grupo de parlamentarios del Biobío, se buscó relevar la importancia de políticas públicas que permitan la inversión, además del desarrollo de las empresas y emprendedores en la región. Para ello hay que " darle seguridad a los empresarios, emprendedores, trabajadores y familias, volver a ser una región atractiva para invertir", indicó Álvaro Ananías, director de la CPC de la región del Biobío.

Reunión entre CPC Biobío y parlamentarios

Respecto a las temáticas abordadas en el encuentro, Ananías mencionó que " hay temas que se levantaron, que son interesantes. Trabajar en las inversiones que están ocurriendo o que quieren ocurrir en la Región del Biobío .Yo siento que contamos con el apoyo de los parlamentarios para poder, evidentemente cumpliendo toda la normativa, empujar para que esas inversiones ocurran".

Conjunción entre lo parlamentario y lo económico

A la instancia asistió el Senador Sebastián Keitel y los diputados Marlene Pérez, Eric Aedo y Sergio Bobadilla, la instancia tuvo como objetivo iniciar un trabajo conjunto para generar un diagnóstico conjunto de la región, tanto en la inversión y como también en la seguridad de la llamada Macrozona Sur.

También te puede interesar: Finaliza el plazo de la investigación contra Héctor Llaitul: Gobierno espera decisión de la Fiscalía

Sobre esto, Eric Aedo, diputado DC comentó que " hay una amplia coincidencia en el tema de la violencia es un tema que no solo le hace mal al Biobío sino también a la zona de Arauco. Ahí veo que estamos todos absolutamente alineados para enfrentar ese tema. Y eso ha permitido, por ejemplo, que hayamos aprobado la ley que tipifica el delito de robo de madera.

La importancia de mantener el diálogo

Por su parte, en relación a la evaluación en los temas abordados durante el encuentro, el senador Evopoli, Sebastián Keitel consideró que " es importante para ir conociendo la realidad que está viviendo cada uno. Hay que aterrizarlo también a lo que la región necesita y no por eso tiene que ser la realidad a nivel país.

También puedes leer: Promulgación Ley Robo de Madera: Revisión de Contraloría sería el último tramo

De igual manera, la diputada independiente (UDI), Marlene Pérez destacó que " es importante todo este diálogo, que se pueda mantener a través del tiempo para poder seguir trabajando en políticas públicas y lo más importante, en avanzar en reactivar nuestra región y no solo nuestra región, sino que el país, porque creo que es absolutamente necesario. Creo que hemos vivido tiempo muy complejo".

Por lo pronto, el dialogo efectuado marca un precedente respecto a los hitos que conformarán la tan ansiada reactivación económica del Biobío y del país.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: