Consejera Regional Ana Araneda anunció su renuncia al Partido Ecologista Verde
Fotografía:

Consejera Regional Ana Araneda anunció su renuncia al Partido Ecologista Verde


Por Felipe Rojas | 24 Septiembre 2022 10:05
COMPARTIR

La Consejera Regional Ana Araneda utilizó su cuenta de Instagram para informar que abandona el Partido Ecologista Verde (PEV).

La ex candidata a gobernadora regional del Biobío publicó un extenso mensaje donde reveló su decisión y su motivación para retirarse del partido. Primeramente, agradeció a la colectividad por darle una oportunidad y a su líder, el diputado Félix González, con quien trabajó como asesora científica.

"Mi motivación para ingresar al mundo de la política siempre ha sido el bienestar de las personas y la instalación en nuestra Región de temáticas urgentes como el cuidado del patrimonio natural, las mujeres y equidades de géneros, los grupos disidentes, animalistas y, por supuesto, la juventud", indicó.

También puedes leer: Se instalan faenas para construcción de nuevo puente ferroviario sobre el Biobío

En la misma línea, explicó que con el fin de lograr avances en estas materias debe enfocarse en el diálogo transversal con los distintos sectores.

"He intentado cultivar una fórmula de entendimiento permanente, que nos lleve al encuentro con todos los sectores de la sociedad, más allá de las legítimas diferencias políticas", sostuvo.

Asimismo, calificó su salida del partido como "una oportunidad para continuar con un trabajo colectivo, independiente y transversal". Además, declaró que continuará enfocándose en la agenda medioambiental, social, de género y regional.

"Siempre con la convicción de que nuestra región está primero y que la función pública demanda el compromiso de cada uno y una", cerró.

ETIQUETAS: