Último partido de Roger Federer: Penquistas recuerdan cuando lo vieron jugar en vivo
Fotografía: Twitter @ATPTour_Es

Último partido de Roger Federer: Penquistas recuerdan cuando lo vieron jugar en vivo


Por Matias Jara | 23 Septiembre 2022 13:15
COMPARTIR

Desde que se supo que Roger Federer, el ganador de 20 títulos de Grand Slam, dejará el tenis profesional, el hecho, no dejó indiferente a ningún fanático de la disciplina tenística. Tras 24 años de exitosa carrera deportiva, Federer caló hondo en los miles de espectadores alrededor del mundo que pudieron contemplar su talento en vivo.

En ese contexto, en conversación con Sabes.cl, los penquistas; Guillermo Jiménez y Francisco Navarro, relataron su permanente emoción al recordar el momento, en que ambos tuvieron el privilegio de presenciar el despliegue en cancha del "reloj suizo".

"Su majestad" en Chile

Corría el vertiginoso 2019, año en que el estallido social mermó gran parte de los eventos presenciales masivos (sino todos). En el aire se respiraba una sensación de incertidumbre. En ese marco, en pleno 19 de noviembre, Roger llegó al Movistar Arena para disputar un partido de exhibición frente al alemán Alexander Zverev.

En la ocasión, Navarro se movió como pudo hacia la capital para presenciar a uno de sus más grandes ídolos deportivos. Al respecto, comentó que " flotaba en la cancha. Todo lo hacía ver fácil, parecía un bailarín de ballet. Todos sus movimientos de piernas, tan armónico. La calidad de la base que tiene. Me hubiese gustado haberlo visto en algún partido más, pero lo que fue esa exhibición y lo que genera Roger Federer fue extraordinario".

También te puede interesar: Triste récord: Suspenden de por vida a ex tenista chileno culpable de arreglar 64 partidos 

Frente a la pregunta del antes y el después que provocó el suizo en la historia del deporte mundial, Francisco expresó " soy seguidor del tenis desde que tengo 10 años, en ese entonces mi ídolo deportivo fue Fernando González. Pero con la aparición de Federer yo creo que cambiaron muchas cosas. El mismo tema del Big Three es básicamente porque estaba Federer ahí, Nadal tuvo que hacer lo imposible, volverse loco para poder alcanzarlo"

Un penquista en Australia

El caso del oriundo de Concepción, "Guille" Jiménez, fue diferente, pues el penquista se encontró con el "Reloj Suizo" en medio de un viaje familiar en el que el fanático chileno estuvo con su familia en Australia en 2015. En medio del "Australian Open", Jiménez recordó "vimos el partido que jugó con un local, Millman y ganó obviamente, pero estuvo apretado el partido, así que bueno, un espectáculo verlo jugar.

Penquista Guillermo Jiménez en el "Australian Open 2015".

Valió la pena haber recorrido un par de horitas en tren. Bueno, esa noche con mi papá nos quedamos sin el tren de vuelta, así que tuvimos que buscar uno de él caminando por Brisbane. Pero la caminata valió la pena porque fue un finde inolvidable", agregó Guillermo.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1570401710685945856?s=20&t=3XlxYax-_RYlWmDHb9h_sA

Por lo pronto, la última ocasión en que el mundo entero podrá presenciar al "Maestro Suizo" será en medio de la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre, instancia que será la última ocasión en que el mundo entero podrá presenciar al suizo podría disputando su último duelo oficial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: