Sin resultados continúa búsqueda de astrónomo inglés desaparecido en Observatorio La Silla


Por Alvaro Sandoval | 23 Septiembre 2022 15:57
COMPARTIR

Desde el viernes 16 de septiembre que el astrónomo inglés Thomas Richard Marsh está reportado como desaparecido. El científico de la Universidad de Warwick se encontraba realizando labores investigativas en el Observatorio La Silla de ESO, en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama.

El científico de 61 años ya había visitado Chile en anteriores ocasiones. Según una de sus colegas, conoce muy bien el sector. “Tom ha ido varias veces a La Silla. Conoce muy bien el terreno y esta vez le tocó hacer observaciones por cuatro noches”, señaló desde Alemania Odette Toloza, una de sus colegas, en conversación con Mucho Gusto.

Marsh es buscado por cerca de 30 personas de distintas instituciones como el GOPE de Carabineros, la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, Bomberos de La Higuera y equipos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés). Además, en los últimas horas se sumó personal del Laboratorio de Criminalística de Santiago, además de caninos y drones.

“Es una lamentable noticia que nos ha pegado fuerte a toda la comunidad de astrónomas sobre todo en el campo que trabajábamos con Tom”, agregó Toloza.

Mira también: Boric cuestionó el doble estándar de la izquierda ante violación de DDHH en Venezuela y Nicaragua

A través de un comunicado, ESO pidió reportar cualquier rastro o antecedente sobre el paradero del astrónomo inglés.

“A pesar de la extensa y minuciosa búsqueda realizada por Carabineros y PDI, con el apoyo del personal de ESO y la policía británica, lamentablemente aún no se ha encontrado a Marsh", indicaron en un comunicado.

Según Diario El Día, la jornada que desapareció, Thomas Marsh portaba una chaqueta azul, botas de montaña y un gorro de lana gris. 

Además, vale la pena destacar que el medio inglés The Sun aseguró que toda la ropa y pertenencias del investigador, incluido su pasaporte, fueron encontrados intactas en la residencia que arrendaba. 

Te puede interesar: Evo Morales emplaza a Gabriel Boric: "Reafirmará su propuesta de mar para Bolivia"

ETIQUETAS: