Cerrar Publicidad (10s)

La producción de soja en Sudamérica alcanzará un récord en la temporada de siembra de 2022/23, proyectó el viernes la consultora de agronegocios Datagro, citando una expansión esperada del área a un máximo histórico.

Los agricultores sudamericanos cosecharán alrededor de 219,34 millones de toneladas en la temporada recién sembrada, de un área disponible de 66,09 millones de hectáreas, según la primera estimación de Datagro para la nueva cosecha.

De confirmarse, la producción de soja sudamericana crecería un 21% respecto de la temporada 2021/2022, cuando una sequía dañó algunos cultivos en Brasil.

También te puede interesar: Lula aumenta ventaja sobre Bolsonaro con miras a primera ronda de elección en Brasil

Los brasileños, que comenzaron a plantar su cosecha 2022/23 en los últimos días, contribuirán con alrededor del 70% de toda la producción sudamericana, o poco menos de 152 millones de toneladas, expresó Datagro.

"Para rendimientos medios, la proyección inicial considera una relativa normalidad del clima", comunicó el coordinador de granos de Datagro, Flávio Roberto de França Júnior.

Sin embargo, el ejecutivo resaltó los riesgos asociados al fenómeno meteorológico La Niña.

La superficie sembrada de soja en 2022/2023 en Sudamérica tendría un incremento del 3% respecto de la campaña anterior, lo que también representará el sexto incremento consecutivo en superficie sembrada, según Datagro.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...