Cerrar Publicidad (10s)

Una conductora de una aplicación que fue víctima de un violento asalto en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. La mujer compartió un impactante testimonio sobre cómo logró zafarse de los delincuentes.

La afectada estaba trasladando a tres sujetos en su automóvil. Las cámaras del vehículo captaron cómo uno de los delincuentes que iba en la parte trasera la tomó por el cuello. Luego la amenazó con un arma de fuego.

Para defenderse, tomó la pistola y forcejeó con el antisocial. La mujer logró liberarse y a través de un altavoz reportó la dramática situación que estaba viviendo. “Ayuda, me querían robar. ¿Me siguen en el GPS?”, les dijo la víctima del robo a un grupo de conductores del que formaba parte.

A CHV Noticias, Danitza Moreira explicó que “cuando se subieron, primero me pagaron la carrera. Todos los que ocupamos las aplicaciones sabemos que eso se hace al final. Entonces, a mí me pasó $3 mil (…) Eso lo encontré sospechoso”.

Recordó que “comenzamos el viaje, ellos iban muy sospechosos y yo les empecé a meter conversa, pero no me respondían. Empecé a mirar qué estaban haciendo y el que iba atrás del copiloto tenía las manos en los bolsillos, ahí dije ‘algo me va a pasar’”.

Agregó que “tengo un grupo de conductores, donde estamos organizados y por radio -nosotros tenemos una aplicación- nos vamos comunicando los traslados. En ese momento, estaba lo de Coldplay en el Estadio Nacional. Le dije a mis compañeros que ya iba asustada de dónde iba y hacia dónde”.

Danitza añadió que “apreté el botón de pánico, que es un SOS, y efectivamente me llamaron. A ellos los alertó el sonido cuando entra una llamada, ya que la operadora comenzó a decir ‘servicio de seguridad llamando al auto’. Ahí ellos se asustaron y me di cuenta que tenía la oportunidad y corrí. Ahí empecé a gritar ‘ayuda, me quieren robar’ y me contacté con ellos”.

Señaló que los delincuentes serían sujetos jóvenes, “entre unos 15 y 20 años”. Sostuvo que todos serían de nacionalidad chilena.

Etiquetas:
Cargando más noticias...