Cerrar Publicidad (10s)
Aplicación penquista se creó para trasladar sólo mujeres, niñas y niños: Buscan más conductoras
Fotografía: ConductoraDrivers App en su teléfono | Mario Saavedra

Aplicación penquista se creó para trasladar sólo mujeres, niñas y niños: Buscan más conductoras

23/09/2022 17:50
1M, 32S

Una aplicación de traslado, de origen penquista, contará sólo con conductoras y se apuntará a trasportar solamente a mujeres, niñas y niños. Se creó tras haber detectado el interés y necesidad de muchas usuarias que buscan viajar con tranquilidad y confianza por las distintas comunas del Gran Concepción.

Se trata de Drivers App. Sandro Aguilera, uno de sus creadores, contó que están trabajando con un grupo de mujeres y hombres en el proyecto. Explicó que sólo conducirán féminas con las que ya están coordinando la utilización de la aplicación.

“La creamos pensando en nuestras familias, nuestras parejas e hijas. Ellas nos hicieron ver que hay preocupación por la delincuencia, por problemas como perfiles falsos y que sienten mucha inseguridad al trasladarse”, contó Sandro.

Agregó que a través de una agencia lograron desarrollar la aplicación que ya está disponible para descargar en los teléfonos móviles. Al mismo tiempo, están buscando contar con aún más conductoras. Desde hace unos días, cuando dieron a conocer el proyecto a través de redes sociales, ya han reclutado cerca de una docena de mujeres que trabajarán con sus vehículos en el traslado enfocado en las féminas que circulen junto a niñas y niños.

Quienes deseen descargar la aplicación Drivers App pueden hacerlo a través del siguiente enlace. Además, aquellas que busquen conducir y sólo trasladar a mujeres, deben acceder a este sitio para ingresar sus datos y entrar en contacto con la agrupación a cargo del proyecto. También puedes conocer la app siguiéndola en su cuenta de Instagram.

Cabe indicar que los creadores de la idea afirmaron que esta comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

Cargando más noticias...