Un histórico de Deportes Concepción aleonó a los jugadores para las dos finales en Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Un histórico de Deportes Concepción aleonó a los jugadores para las dos finales en Segunda División


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2022 13:12
COMPARTIR

Deportes Concepción está en una situación límite en la Segunda División. El "León de Collao" está a dos puntos de volver al fútbol amateur y el próximo domingo 25 de septiembre, a las 12 horas, el cuadro lila irá hasta la Región Metropolitana para enfrentar en la primera final a Lautaro de Buin. Finalmente, como indicó Sabes Deportes, el partido fue programado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Hoy, hasta los Campos Deportivos "Ricardo Keller" llegó el emblemático Juan Cruz, quien estuvo en los años gloriosos del club entre 1982 y 1993, respectivamente. Ademas, el exjugador lila aprovechó la instancia para aleonar a los jugadores y entregar su vivencia en la institución, donde, incluso, pudo jugar la mítica Copa Libertadores en 1991.

"Les partí diciendo que a mí me gusta Deportes Concepción, que jugué muchos años en este club, que aquí gané todo lo que puede ganar un jugador de fútbol en el club que quiere y, además, les dije que había una ciudad y mucha gente que confía en ellos. Qué mantener la categoría depende exclusivamente de ellos, que si ganan sus dos partidos no pasa nada, queda todo igual y Concepción queda en Segunda División", expresó.

De igual manera, Cruz agregó que "está toda la confianza depositada en ellos, hay mucha gente joven y también les dije que en estas instancias tan difíciles hay que ser responsables, pero jugar los partidos con alegría".

Más de la visita

Cruz aprovechó todo su recorrido en la institución y fue claro en la charla que entregó a todo el plantel de jugadores, que, ahora, es dirigido por Nicolás Fernández. El mítico jugador del "Conce" sabe que cuando no hay herramientas de fútbol hay que poner entrega y mística tal como resalta el lema de guerra de la institución.

"Hay que tener en cuenta que el grito de este club es con 'Fuerza, con Garra y Corazón' y que cuando las cosas no te salen bien en lo deportivo, en la parte técnica, esa parte tiene que aflorar, la fuerza, la garra, y el corazón, porque ellos hoy están jugando en un club que es importante para la región y un club importante en la zona sur de Chile, porque están jugando en un gran club como el Deportes Concepción", terminó.

https://twitter.com/dconceoficial/status/1572967030944583680
ETIQUETAS: