PDI iba a detener a integrante de banda criminal de Talcahuano pero lo hallaron muerto por disparos
Fotografía: Contexto

PDI iba a detener a integrante de banda criminal de Talcahuano pero lo hallaron muerto por disparos


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2022 09:13
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones trabajó en el arresto de cinco sujetos involucrados en una banda criminal que había cometido robos con violencia a conductores de aplicaciones, delitos contra la propiedad y disparos injustificados que atormentaban a los vecinos de Talcahuano. Además, los detectives iban a detener a otro individuo asociado a aquel grupo. Sin embargo, fue encontrado sin vida, víctima de un homicidio por arma de fuego.

El operativo en el que arrestaron a los antisociales estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano. Trabajaron en coordinación con la unidad de foco investigativo del Ministerio Público.

El jefe (s) de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Gino Gutiérrez, explicó que “el martes se concretó el procedimiento Talcahuano. Se aprehendieron a cinco imputados con orden de detención vigente”. Añadió que en los diferentes allanamientos encontraron “especies asociadas a ilícitos de la Ley de Control de Armas, flagrancias y otros delitos”.

El jefe policial agregó que las detenciones se efectuaron en el sector algas bajas, en la población Los Lobos viejos. Allí se emplaza un conjunto habitacional irregular, lugar en que los imputados efectuaban sus delitos y pernoctaban.

Encontraron muerto a sujeto vinculado a la banda

Consultado sobre un crimen ocurrido la madrugada de este martes en el mismo sector intervenido, el subprefecto Gutiérrez mencionó que la Brigada de Homicidios concurrió al lugar para investigar el deceso por arma de fuego de uno de los blancos investigados y asociado a la misma banda criminal, quien mantenía una orden de detención por los delitos antes mencionados.

Cabe indicar que los detectives ntervinieron en forma simultánea 15 domicilios en la comuna puerto. Hallaron un arma de fuego, municiones, drogas de diferentes tipos y cerca de $4 millones en efectivo.

La fiscal Carmen Luz Flores de la unidad de análisis criminal y focos investigativos dijo que “se desarrolló un foco relacionado a los diversos delitos contemplados en la Ley de Control de Armas. Se realizó un procedimiento que solicitado al Tribunal de Garantía de Talcahuano, donde existía una banda criminal que cometía delitos”.

La persecutora agregó que desde enero se recibieron múltiples denuncias de ese sector del puerto. Estas tenían que ver con disparos injustificados en horas de la tarde y noche.

El director de seguridad pública de la Municipalidad de Talcahuano, Óscar Muñoz señaló que “el lugar investigado es un sector hostil, desde la perspectiva de la seguridad pública y ciudadana. Estamos contentos y agradecidos del trabajo que desarrolló la PDI en conjunto con el Ministerio Público. Es la forma en cómo se combate y se desarticula este tipo de crimen organizado. Va a permitir traer más tranquilidad a los vecinos del sector”.

Los detenidos, todos hombres y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, quedando 4 de ellos en prisión preventiva.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: