Mujer fallece tras disparo en San Pedro de la Paz: Hombre ostentaba un arma mientras compartían
Fotografía:

Mujer fallece tras disparo en San Pedro de la Paz: Hombre ostentaba un arma mientras compartían


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2022 16:30
COMPARTIR

Una mujer (34) años falleció tras recibir un disparo en San Pedro de la Paz, mientras compartía con un hombre que ostentaba un arma frente a ella. Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, lograron arrestar al individuo (32).

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre en el sector Boca Sur. Desde la PDI se indicó que ese día ambas personas se encontraban compartiendo al interior de un domicilio. En dicha circunstancia, el imputado comenzó a ostentar y manipular un arma de fuego. Se añadió que se percutó un disparo que acabó con la vida de la víctima.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar manteniéndose oculto en casa de unos conocidos. Desde ese día los oficiales realizaron una serie de acciones policiales tendientes a esclarecer la circunstancia en que se desarrollaron los hechos, así como la identificación del imputado.

El subjefe de la BH Concepción, comisario Ángel Campos, explicó que: “El imputado manipulaba el arma a modo de ostentación. No se habría registrado riña ni pelea que pudiese haber desencadenado los hechos. Posterior a lo ocurrido se oculta en casa de unos amigos donde fue detenido por nuestros detectives”.

Fiscalía entregó detalles

La investigación dirigida por el fiscal Paolo Muñoz, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, determinó que el imputado manipuló un arma al interior del inmueble donde la víctima se encontraba con al menos otras dos personas y efectuó un disparo que le quitó la vida a la mujer.

De acuerdo a los testimonios reunidos en la carpeta investigativa, Hugo Fierro exhibía el arma, sacó y puso balas e incluso apuntó contra los presentes. Luego percutó un disparo que impactó a la víctima, causándole la muerte por traumatismo torácico por proyectil balístico.

El detenido mantiene antecedentes previos por el delito de robo con intimidación. Durante la jornada de hoy fue formalizado por la Fiscalía de Concepción, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de la mujer. El hombre quedó en prisión preventiva.

ETIQUETAS: