Huachipato no pierde de vista el torneo local y piensa igualmente en la Copa Chile
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato no pierde de vista el torneo local y piensa igualmente en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2022 13:45
COMPARTIR

Huachipato tiene la chance de pelear por un puesto para un torneo internacional por otra vía, la Copa Chile. El equipo de Mario Salas está en el Campeonato Nacional a 7 puntos del octavo lugar y, por ello, el desafío contra Ñublense puede ayudar al plantel siderúrgico a disputar alguna copa continental en 2023. El "Comandante" es claro y sabe que lo más importante es zafar de los últimos puestos y, de paso, darle minutos a los que menos han jugado en el año.

"Le damos la importancia suficiente que tiene. Para nosotros es importante darle rodaje a jugadores que no han venido jugando y de tratar de avanzar en la Copa Chile. Lo tomamos con la misma intención que el Campeonato Nacional en el sentido de querer ganar el partido que viene más allá de los jugadores que dispondremos en el campo de juego. Es importante porque nos permite seguir avanzando, si es que ganamos, en la Copa y pelear por un título (....) El Campeonato Nacional es el objetivo principal para nosotros", explicó.

Pensando en este duelo, por ejemplo, jugadores como Yerko Urra pueden tener minutos en el arco, lo mismo que Maximiliano Gutiérrez, Claudio Torres y varios jóvenes más de la cantera de la usina. También, está recuperado el "Lobo", Juan Sánchez Sotelo, también está a disposición de la ofensiva del del equipo.

Ante los Diablos Rojos

Un desafío importante para Huachipato y el "Comandante" Salas será frente a Ñublense de Jaime García, que está realizando una buena campaña y también intentará dar pelea a Colo Colo en las últimas fechas por el título de la Primera División.

"Es un rival difícil. Ya lo sufrimos acá a Ñublense, es un muy buen equipo, con grandes individualidades y tiene muy clara su forma de jugar, su idea, que está muy convencido. Sumado a sus individualidades es un equipo muy complicado", expresó.

Lee también: Un histórico de Deportes Concepción aleonó a los jugadores para las dos finales en Segunda División

ETIQUETAS: