Fernández Vial apunta a la fuerza de los jóvenes para sortear el mal momento
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

Fernández Vial apunta a la fuerza de los jóvenes para sortear el mal momento


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2022 16:03
COMPARTIR

Fernández Vial tiene una dura misión ante Deportes Copiapó en Collao. El objetivo de los aurinegros, ante el "León de Atacama" en el Ester Roa Rebolledo, será ganar y salir de la última posición del torneo para no volver a la Segunda División. Por ello, el duelo del domingo a las 15 horas es fundamental para seguir al alza.

Estos días de trabajo para el plantel de Patricio Lira han sido fundamentales, ya que el ánimo está a tope gracias al último triunfo por 1-0 ante Puerto Montt. El estratega sabe que el apoyo de los jóvenes en el equipo es clave para salir adelante.

En los últimos partidos, el rol de Nicolás Garrido en la defensa y de Ethan Espinoza en el mediocampo ha sido clave para el equipo más los aportes de Diego Sanhueza, Julio Zúñiga, Harol Salgado, Fabián Espinoza, entre otras piezas del elenco ferroviario.

"No vemos carnet de identidad para jugar, vemos rendimiento en el día a día. Entendemos que la gente joven también entrega una energía diferente y, sobre todo, en los momentos complicados. Ellos tienen esa irreverencia, para poder demostrarla en el juego. Eso ha sido importante, porque la competencia se ha elevado de forma interna", dijo.

En casa

Lira está a tope también con la moral y confía a ciegas en lo que puede hacer Fernández Vial frente a la Furia Guerrera en el Municipal de Concepción. Sin duda, el juego será vital para dar un salto de calidad en el rendimiento.

"Tenemos una deuda importante en nuestra casa con nuestra gente apoyándonos cómo ha sido en todos los partidos, para que nuestros jugadores sientan que esa energía, ese apoyo, porque entregan algo diferente al sentir ese apoyo. Esperamos poder hacerlo de la mejor manera, para poder quedarnos con el triunfo en casa", agregó Lira.

Lee también: Categórico: Eduardo Berizzo no le cierra la puerta de la Selección Chile a Claudio Bravo

ETIQUETAS: