Categórico: Eduardo Berizzo no le cierra la puerta de la Selección Chile a Claudio Bravo
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Categórico: Eduardo Berizzo no le cierra la puerta de la Selección Chile a Claudio Bravo


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2022 14:42
COMPARTIR

La Selección Chilena disputará mañana su desafío ante Marruecos en el Estadio del RCD Espanyol en Barcelona, a partir de las 16 horas. Este partido de la "Roja" no tendrá como protagonista a Claudio Bravo, quien no fue convocado por el técnico Eduardo Berizzo. El "Toto", en esta pasada, decidió marginar al arquero del Betis y llamó a Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Mucho se habló, en las últimas horas, sobre esta marginación del histórico capitán de 39 años. Sin embargo, Berizzo, en la conferencia previa al compromiso, dejó en claro que Bravo sí puede tener una chance y que no está borrado del todo del equipo.

"Sí, claro que sí. Una situación administrativa le impidió comenzar la liga y tener partidos. A medida que lo logre y que su rendimiento sea el que habitualmente es claro que está abierta la opción de ser convocado. Estoy abierto y muy estoy preocupado, y muy interesado en ver los rendimientos de todo el mundo, de todo futbolista. Hay que rendir en tu club, que el rendimiento sea muy alto", indicó Berizzo.

Lee también: Huachipato no pierde de vista el torneo local y piensa igualmente en la Copa Chile

Además, Berizzo ahondó más en la temática de Bravo, ya que su ausencia generó polémica y el transandino quiere dejar eso al margen. "Lo hecho por Claudio es muy importante como lo hecho todos en el pasado. Estoy seguro que cuando la Selección lo necesite claudio estará dispuesto. Él, deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estamos muy expectantes para que ese rendimiento lo traiga a la Selección", sentenció.

Berizzo, en principio, tiene en mente alinear a Cortés como el titular frente a Marruecos, que sí jugará el Mundial. "Acá, todos somos importantes para construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos partes. La pregunta sobre Claudio o sobre cualquiera es que nosotros estamos expectantes a que su rendimiento sea muy alto y eso te trae a a la Selección", añadió el estratega de Chile.

ETIQUETAS: