Luminaria y sobredosis de emoción: Penquistas cuentan entretelones del primer concierto de Coldplay
Fotografía: Cedida

Luminaria y sobredosis de emoción: Penquistas cuentan entretelones del primer concierto de Coldplay


Por Matias Jara | 21 Septiembre 2022 13:34
COMPARTIR

Ni siquiera un corte de luz o el viento con su llovizna lograron opacar el impresionante show que la banda británica Coldplay ofreció este martes, en el marco de los 4 conciertos que el popular conjunto tiene contemplado para Chile, de los cuales aún quedan tres a realizarse el 21, 23 y 24 de septiembre, en el histórico Estadio Nacional.

Según DG Medios, la productora que logró que el grupo comandado por Chris Martin, pisara suelo chileno por tercera vez, se estima que en cada jornada se reunirán 60 mil asistentes. Dentro de los cuales uno que otro penquista fan del grupo que popularizó "Yellow" y "Trouble", seguramente se mimetizó entre el mar de gente que aclamó el primer show de la gira "Music Of The Spheres WorldTour".

Un show con enfoque sustentable

Cuando se trata de música británica, la gente de Concepción se ha caracterizado históricamente por seguir con fervor al movimiento cultural proveniente del país inglés. Siguiendo esa misma línea, la fanática penquista de la banda que compuso el hit mundial "Fix You", Paulina Benítez acudió desde la mañana del martes en bus, hacia la capital.

Tras seis horas de trayecto, apenas pudo alimentarse en el Terminal de Buses de Santiago, Paulina acudió rápidamente a las afueras del coliseo ñuñoíno para sumarse a la masa de gente que esperó más 12 horas para acceder al recinto.

También te puede interesar: "Llamado de emergencia": El Big Boss anunció nueva venta de entradas para sus conciertos en Chile

"Una vez que te pasaban la pulsera de luz que está sincronizada con el beat de cada canción del concierto (la que había que devolver después del concierto), se podía interactuar con unas bicicletas, en las que se si pedaleabas podías colaborar a generar energía sustentable para el show mismo", contó Benítez en conversación con Sabes.cl, hecho que se sumó a los confetis biodegradables que junto a los fuegos artificiales llenaron la jornada de color.

Por su parte, Valentina Henriquez, quien igualmente acudió desde Concepción hacia Santiago para presenciar el ansiado evento musical, consideró que "entre el juego de luces y las pulseras, tienes la noción de que estas alucinando, porque era muy creativo de verdad. Creo que en Chile el público estuvo muy animoso y se cantaron incluso un par de canciones más que otros países de la gira, lo cual hizo que el concierto durara aún más".

https://twitter.com/DelSurChileno/status/1572423392623730688?s=20&t=L9wwVIMihkatTI9F0G3qqQ

Un cielo lleno de estrellas

El despliegue del apoteósico show, contó con dos escenarios, uno para el show principal y otro adaptado para interpretar una serie de canciones en formato acústico.

En medio de "A Sky Full of Stars", el entusiasmo era evidente, la gente iba a hacer el coro y todo se vino abajo. Corte abrupto de la música y una interrupción inesperada. Haciendo parecer que había un problema técnico, Coldplay ejecutó el que se ha vuelto un ritual de sus últimos conciertos, el momento en que Chris Martin le pide al público que disfrute en vez de grabar con sus celulares.

También puedes leer: Kula Shaker: El secreto mejor guardado del Brit Pop que encabezará el REC 2022

Al respecto Fernando Rebolledo, otro fanático oriundo de Concepción que asistió al evento expresó que "en cuanto al corte de energía en el momento pareció real y sorprendió, pero después se apreció que era parte de la experiencia. Fue súper positivo porque a veces uno se despreocupa de disfrutar sin más y está con el teléfono grabando y se pierde parte de la emoción".

Por lo pronto, todavía faltan los tres conciertos que quedan para que miles de personas puedan disfrutar y vivir la emoción de "una noche llena de estrellas".

https://twitter.com/AJGTroncoso/status/1572439619509288960?s=20&t=L9wwVIMihkatTI9F0G3qqQ
ETIQUETAS: