Difunden casos de maltrato animal en Lota y Concepción: Perrita no podía comer con hocico atado
Fotografía:

Difunden casos de maltrato animal en Lota y Concepción: Perrita no podía comer con hocico atado


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2022 18:55
COMPARTIR

Dos casos de maltrato hacia perritas se dieron a conocer en las últimas horas en la Provincia de Concepción. En Lota encontraron una cuadrúpeda desnutrida y su hocico atado. En el sector Agüita de la Perdiz, de la capital penquista, hallaron una animalita atada con un alambre tan apretado que se incrustaba en su piel.

Perrita con hocico amarrado en Lota

A través de sus redes sociales, la agrupación animalista “Almas callejeras Lota”, denunció que encontraron deambulando a una perrita evidentemente desnutrida. Indicaron que una persona habría amarrado su hocico con una cinta para impedirle que pudiera comer y beber. Detallaron que la hallaron en la Carretera Fernando Maira, a la altura de la curva España.

“Almas callejeras Lota” indicó que “una familia logró sacarle la cinta del hocico, sin embargo, la perrita se arrancó asustada”. Añadieron que continúan trabajando para poder encontrarla nuevamente y poder trasladarla a un lugar seguro. Al mismo tiempo, están buscando un hogar que pueda brindarle protección bajo una tenencia responsable de mascotas.

Además, durante la tarde de este miércoles la agrupación informó que con ayuda de un veterinario de la Municipalidad de Lota lograron rescatarla.

Ataron a perrita con alambre en Concepción

La agrupación penquista “Huellitas de Collao” dio a conocer el estado de una perrita en el sector Agüita de la Perdiz de Concepción. El animalito “mantiene atado un alambre que bordea toda su cadera. Está ensartado en su piel. Probablemente la tenían retenida”. Añadieron que el can mantiene una conducta temerosa y, por lo mismo, costó mucho prestarle ayuda. A través de videos muestran cómo el cable la ha herido. Para ayudarla, tomaron contacto con la Municipalidad de Concepción.

ETIQUETAS: