Alcalde de Cañete y nuevo director regional de la Conadi alistan esfuerzos para la compra de tierras y mejora de caminos
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Alcalde de Cañete y nuevo director regional de la Conadi alistan esfuerzos para la compra de tierras y mejora de caminos


Por Antonio González | 21 Septiembre 2022 07:32
COMPARTIR

Una visita protocolar al nuevo director regional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Iván Carilao, realizó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich. En la instancia, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la encargada de Asuntos Indígenas del Municipio, Miriam Macheo Viluñir.

El encuentro también sirvió para delinear un trabajo que permita desarrollar estrategias en conjunto. El fin, según ambas instituciones, es lograr avances, principalmente, para las comunidades originarias que existen dentro de la comuna cañetina, en la Provincia de Arauco.

Lee también: Delegación del Biobío evalúa cambios en el gabinete regional: "Pueden ser de personas o de actitudes"

"En este sentido nosotros hemos venido realizando trabajos con algunas comunidades y sectores a través de mesas territoriales y nuestra intención es seguir avanzando en estas materias", sostuvo el alcalde Radonich. Agregó que "es fundamental conformar una alianza de trabajo con la Conadi, ya que trabajando en conjunto a veces resulta más fácil conseguir cosas".

De acuerdo con el Municipio, los temas que más interesan a las comunidades de Cañete serían la compra de tierras y el mejoramiento de los caminos que conectan el territorio, los cuales muchas veces no alcanzan a ser "enrolados" y quedan fuera del Plan de Conservación, complicando el transitar de quienes viven en estos sectores.

Por su parte, el Director Regional de la Conadi se manifestó de acuerdo con lo planteado por el Alcalde. Señaló estar disponible para trabajar en conjunto por el bien de las comunidades indígenas de la comuna. Por lo mismo, se acordó la instauración de una mesa de trabajo entre ambas instituciones, la que sesionará trimestralmente, donde abordarán los temas de interés y el avance que éstos presenten.

https://sabes.cl/2022/09/20/municipio-de-concepcion-confirma-que-estatua-de-pedro-de-valdivia-sera-reinstalada-en-la-plaza//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: