Presidente Boric se prepara para dar su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric se prepara para dar su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU


Por Alvaro Sandoval | 20 Septiembre 2022 10:44
COMPARTIR

Pasada la medianoche de este martes, el presidente Gabriel Boric aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El mandatario dará esta mañana su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Boric viajó a Estados Unidos junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, además de la ministra de Defensa, Maya Fernández, su par de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y la canciller, Antonia Urrejola. En Nueva York fueron recibidos por la embajadora de Chile ante la ONU, la ex precandidata presidencial del PS Paula Narváez.

Las palabras de Boric se darán en el marco de la conmemoración de los 50 años de la última intervención de Salvador Allende ante la ONU. De hecho, en la comitiva también participa la senadora Isabel Allende, hija del presidente.

Al finalizar la Parada Militar, el presidente adelantó algunas de las líneas principales de su discurso ante Naciones Unidas.

"Lo que yo pretendo hacer en Naciones Unidas es dar cuenta en qué momento estamos, el resultado del plebiscito y el proceso constituyente (...) Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile ante la comunidad internacional”, señaló el mandatario.

Cabe resaltar que la participación del ministro Mario Marcel en este viaje oficial busca entregar certidumbre ante el mundo empresarial en el contexto post-plebiscito.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1572189782985285632?s=20&t=6tunm3uE-loqk0jzDYkjnw

Te puede interesar: Gabriel Boric se reunirá con autoridades políticas de España, Francia, Alemania y Nueva Zelanda

Mira también: Regiones separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk realizarán plebiscito para unirse a Rusia

ETIQUETAS: