Municipio de Concepción y fonderos piden que la Parada Militar se mantenga en la Costanera
Fotografía:

Municipio de Concepción y fonderos piden que la Parada Militar se mantenga en la Costanera


Por Ariela Rios | 20 Septiembre 2022 21:26
COMPARTIR

Este pasado 18 de septiembre, se llevó a cabo la Parada Militar Avenida Costanera, frente al Río Biobío. Tras dos años en pausa producto de la pandemia, cientos de personas acudieron a la ceremonia.

Posteriormente, los asistentes asistieron a las fondas que se realizaban en el Parque Bicentenario. Ante esto, el municipio de Concepción y los fonderos solicitaron que la Parada Militar continúe realizándose en dicho sector.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “hubo una apuesta muy importante de parte del ejército que organizó su Parada Militar acá en la Avenida Costanera frente al Río Biobío. El día 18 terminó a eso de las 13:30. Muchas personas vinieron a ver, a disfrutar de un hermoso día y después cruzaron la calle y vinieron a disfrutar de las celebraciones aquí en el Parque Bicentenario”.

Lee también: Delegación del Biobío evalúa cambios en el gabinete regional: "Pueden ser de personas o de actitudes"

“Yo creo que eso es un aprendizaje. Ser capaces de que todas estas actividades tan importantes de Fiestas Patrias como es la Parada Militar y venir a las ramadas, las podamos potenciar y podamos hacer algo en conjunto mucho más atractivo para ciudadanía”, agregó. 

El administrador de la fonda “La Veterana”, John Pardo, sostuvo que “vinieron muchas familias, hartos niños disfrutando. Eso es lo que nos gusta a nosotros tener en nuestra ramada. Ojalá se pudiera hacer otro año acá. A la hora del almuerzo se notó mucha más gente, mucho más público”.

Por otro lado, el comandante de Operaciones Terrestres, Christian Bolívar, expresó que “hemos hecho una evaluación tremendamente positiva y creo que la selección del lugar fue muy acertada. Nos permitió cumplir con las expectativas que nos habíamos generado. En primer lugar, las medidas de seguridad para generar las condiciones de nuestras unidades, que pudieran realizar sus actividades sin problemas. Tanto movilidad en nuestro personal como los vehículos y también el ganado que participó en esta actividad”.

Bajo ese contexto, Bolívar mencionó que “lo más importante es contar con un lugar que permitiera la presencia masiva de la ciudadanía en esta vuelta a las formaciones en la vía pública. Lo cual creo que se logró plenamente. Si bien es cierto, era una apuesta arriesgada por las condiciones que aún se generan respecto de la pandemia, estimo que se lograron todos los objetivos. Esperamos que podamos volver a realizarla el próximo año en ese mismo lugar que, como se pudo apreciar, contó con la aprobación no solo de las autoridades, sino que también de la ciudadanía de Concepción y alrededores”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: