Exfuncionario del gobierno de Piñera fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas
Fotografía: Diario de Antofagasta

Exfuncionario del gobierno de Piñera fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas


Por Alvaro Sandoval | 20 Septiembre 2022 13:35
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un total de 13 años de cárcel a Vladimir Pizarro, exfuncionario del gobierno de Sebastián Piñera en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Pizarro se desempeñaba como supervisor de operadores de drones de vigilancia en la región de Antofagasta, y fue condenado por los delitos consumados de tráfico ilegal de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

El tribunal también condenó a otros tres sujetos por formar parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos con logos del Gobierno, de acuerdo a El Diario de Antofagasta.

Entre las pruebas que entregó la Policía de Investigaciones se encuentran escuchas telefónicas que pertimieron establecer que la banda transportaba drogas desde Colchane hasta Antofagasta. De hecho, Vladimir Pizarro se transportaba en vehículos de la subsecretaría para vigilar si había algún control policial en las inmediaciones.

De hecho, el exfuncionario público de la administración de Piñera fue detenido portando el logo del Gobierno y una credencial. Al momento de su aprehensión, el sujeto reconoció que llevaba sustancias ilícitas y armas de fuego en el portamaletas.

Específicamente, traficó más de 22 kilos de marihuana, dos armas de fuego sin número de serie y tres cartuchos sin percutar.

El condenado era un activo militante de Renovación Nacional. Según diversas fotografías que publicaba él mismo en sus redes sociales, Pizarro participó en campañas políticas de miembros de su sector político, como la senadora Paulina Núñez, el ex intendente Marco Antonio Díaz, la consejera regional Katherine San Martín, la ex gobernadora Katherine López, entre otras figuras de la derecha local, de acuerdo a la extensa recopilación de antecedentes que realizó el medio.

Te puede interesar: Boric se transparentó ante la ONU: "Mi opción personal fue aprobar la propuesta de la Convención, pero el resultado fue el contrario"

Mira también: El fin de semana largo que viene tras Fiestas Patrias: Durará cuatro días

ETIQUETAS: