Enfermedades transmitidas por las inundaciones en Pakistán matan a más de 300 personas
Fotografía: REUTERS/Akhtar Soomro

Enfermedades transmitidas por las inundaciones en Pakistán matan a más de 300 personas


Por Agencia Reuters | 20 Septiembre 2022 15:57
COMPARTIR

Al menos nueve personas murieron este lunes a causa de las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua que han atacado a decenas de miles de personas en el Pakistán afectado por las inundaciones. Según datos del Gobierno, van más de 318 víctimas fatales por estas causas.

El número de muertos por el diluvio en sí ha alcanzado las 1.559 personas, entre ellas 551 niños y 318 mujeres, lo que no incluye las muertes por enfermedad, de acuerdo a datos de la agencia de gestión de desastres del país.

A medida que las aguas de la inundación han empezado a retroceder, lo que, según las autoridades de Pakistán, puede llevar de dos a seis meses en distintas zonas, las regiones inundadas se han visto atacadas por enfermedades como la malaria, el dengue, la diarrea y los problemas cutáneos, principalmente en la provincia meridional de Sindh.

Cabe recordar que un tercio del territorio del país asiático llegó a estar bajo el agua producto de las lluvias torrenciales de la primera quincena de septiembre. Asimismo, se estima que más de 500 mil personas siguen desplazadas por la catástrofe y permanecen viviendo en campamentos improvisados en distintas zonas de Pakistán.

El Gobierno provincial indicó en un informe que el lunes murieron nueve personas de gastroenteritis, diarrea aguda y posible malaria. Desde el 1 de julio ha informado de un total de 318 muertes por enfermedades.

https://twitter.com/AlertaCambio/status/1566882546868183042?s=20&t=ZWs0tLguP_WuH-3XTNlSIQ

Te puede interesar: Presidente Boric pidió ante la ONU conducir a Palestina hacia "su propio Estado" y garantizar el "derecho de Israel a vivir en fronteras seguras"

Mira también: ONU: Bolsonaro pide un "inmediato alto al fuego" en Ucrania

ETIQUETAS: