Droga, municiones, chalecos antibalas y autos: Detienen a organización criminal que operaba en Coronel y Lota
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Droga, municiones, chalecos antibalas y autos: Detienen a organización criminal que operaba en Coronel y Lota


Por Antonio González | 20 Septiembre 2022 14:20
COMPARTIR

La “Operación Punto Negro”, realizada por Carabineros de OS-7 Concepción junto a la Fiscalía Local de Coronel, logró establecer que en 08 domicilios de las comunas de Lota y Coronel se dedicarían a la venta de drogas.

Así las cosas, se efectuaron allanamientos simultáneos a los 8 inmuebles. Para concretar el mega operativo se contó con el apoyo de personal GOPE de las ciudades de Santiago; Rancagua; Talca; Concepción; Valdivia y Puerto Montt; además de personal de Control de Orden Público (COP) y de la Prefectura de Carabineros Concepción.

Lee también: Cámara capta a delincuentes armados que dispararon a trabajador de bencinera en Lebu

Más de 100 carabineros efectuaron el operativo

De esta forma, se logró la detención de 7 personas adultas y chilenas (4 hombres y 3 mujeres), quienes tendrían participación directa en el delito.

El amplio operativo permitió sacar de circulación más de 10.000 dosis de droga, entre pasta base, marihuana y ketamina. Además, se incautó munición sin percutir de diversas marcas y calibres; 2 chalecos antibalas y 5 vehículos de diferentes marcas y modelos. De los móviles decomisados, uno mantenía sus placas patentes falsificadas y encargo vigente por robo desde el año 2018 en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Con este procedimiento la Sección Antidrogas de Carabineros, logró desbaratar este foco de tráfico de drogas que no solo generaba inseguridad para los habitantes de las comunas de Lota y Arauco, sino para toda la Provincia de Concepción.

El teniente coronel Luis Rozas, de la Prefectura de Carabineros Concepción, detalló que la investigación se extendió por alrededor de 5 meses. "Se logra ubicar, investigar y detener a una organización que se estaba dedicando al tráfico ilícito de drogas, los cuales permitió identificar distintos domicilios, determinadas personas y generar un procedimiento el jueves 15 durante la madrugada en el cual hubo una intervención de más de 100 carabineros, allanándose 8 inmuebles y logrando la detención de 7 personas", dijo el uniformado.

Los detenidos registraban antecedentes penales por delitos tales como tráfico de drogas en pequeñas cantidades; robo en lugar no habitado; hurto de especies; lesiones menos graves y porte de drogas.

La droga incautada corresponde a más de 10 mil dosis, la cual fue avaluada en una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

De los 7 detenidos, 6 fueron presentados a control de detención por instrucción del Ministerio Público. El Juzgado de Garantía de Coronel decretó legal las detenciones, quedando todos los imputados con diferentes medidas cautelares.

Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: