Balance positivo: más de 100 mil personas celebraron fiestas patrias en fondas del Parque Bicentenario en Concepción
Fotografía: Twitter Municipalidad de Concepción @Muni_Concepcion

Balance positivo: más de 100 mil personas celebraron fiestas patrias en fondas del Parque Bicentenario en Concepción


Por Redacción Sabes | 20 Septiembre 2022 16:27
COMPARTIR

Más de 100 mil personas se acercaron a las fondas del Parque Bicentenario en Concepción para celebrar las fiestas patrias. Ambiente familiar y orden fue lo destacado en el balance de las autoridades de la zona, así como la alta participación y ventas por parte de los organizadores del evento.

Durante los cinco días de festividades, que incluyeron fondas, días de lluvia y la Parada Militar el 18 de septiembre, los diferentes participantes valoraron positivamente la jornada.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el fin de semana largo y las fondas tuvieron un balance más que positivo. “Llegaron más de 100 mil personas a disfrutar principalmente en familia”, sostuvo. Además, destacó el retorno de los eventos presenciales en la ciudad, tras dos años de inactividad debido a la pandemia.

Lee también: Indignación penquista: Vandalizan la nueva Plaza Independencia a cinco días de ser inaugurada | Sabes

Según el jefe comunal, 33 toneladas de basura se retiraron del Parque Bicentenario, que incluía iniciativas como la recolección de aceite de cocina usado.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1572267055247937541?s=20&t=LWvphD36ko9PPRa_TXpAgQ

El productor de Fondas Concepción 2022, Óscar Cravero, también hizo un balance positivo, especialmente de las instalaciones, que resistieron un día de lluvia. “La gente se atrevió a participar y le fue muy bien. Todos números azules para ellos”, enfatizó el productor sobre las ventas de los locatarios.

John Pardo, administrador de la Fonda La Veterana, indicó su conformidad con el trabajo realizado.  “Agradecer a la gente que nos sigue año tras año y a todo el ambiente familiar que vino a disfrutar”, comentó. Pardo calcula que entre tres mil y cuatro mil personas visitaron su local a diario, siendo el 18 de septiembre el día más concurrido.

En materia de seguridad, el mayor Ricardo Molina de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, señaló: “Al interior de la fonda no hubo mayor problema, no hubo riñas, estuvo todo muy ordenado”. En el balance, indicó que más de 100 carabineros se desplegaron en el Parque Bicentenario cada día, los cuales efectuaron controles de identidad que sumaron un total de nueve detenidos por lanzamiento de fuegos artificiales y ocho por órdenes de aprehensión pendiente, esto alrededor del recinto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: