Te Deum en el Biobío: Arzobispo Chomali afirma que "Chile es un país que dice sí a una nueva Constitución con fuerza"
Fotografía: Cedida

Te Deum en el Biobío: Arzobispo Chomali afirma que "Chile es un país que dice sí a una nueva Constitución con fuerza"


Por Alvaro Sandoval | 19 Septiembre 2022 10:28
COMPARTIR

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, presidió este domingo el Te Deum 2022 que se realizó en la catedral penquista, y envió un mensaje a la comunidad con relación al proceso constituyente.

"Para construir una democracia más solida, más participativa, más equitativa, a la altura de la dignidad humana, Chile es un país que dice sí a una nueva constitución con fuerza", declaró el monseñor.

Asimismo, Chomalí sostuvo que Chile "con la misma fuerza dice no a la violencia política en todas sus formas, dice no a la mirada individualista por sobre la mirada que busca el bien común".

"Chile dice sí a la honestidad, al amor por el trabajo bien hecho, y un rotundo no a la corrupción, al cohecho, al amiguismo. Chile dice sí al cumplimiento estricto de la ley y a las buenas prácticas en todos los campos de acción", continuó.

Durante el encuentro realizado en el marco de las Fiestas Patrias, Fernando Chomali también agradeció a los pueblos originarios por "sus tradiciones y culturas que enriquecen al país, y nos recuerdan al amor a la tierra y al respeto por los ancianos, que la cultura occidental fundamentada en la competencia y el lucro los tiene cada vez más abandonados".

"Sin duda que Chile tiene una deuda pendiente que será saldada, sin lugar a dudas, porque cada vez la sociedad comprende con más fuerza que han sido postergados por mucho tiempo y es una herida que hay que sanar", afirmó el arzobispo de Concepción durante el Te Deum.

Te puede interesar: Aprobación de Boric llegó al 38% según Cadem: 57% desaprueba su gestión

ETIQUETAS: