
Artistas del Acero invita a "sumergirse en la luz" con brillante exposición sobre el diseño escénico en Concepción
El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, presidió este domingo el Te Deum 2022 que se realizó en la catedral penquista, y envió un mensaje a la comunidad con relación al proceso constituyente.
"Para construir una democracia más solida, más participativa, más equitativa, a la altura de la dignidad humana, Chile es un país que dice sí a una nueva constitución con fuerza", declaró el monseñor.
Asimismo, Chomalí sostuvo que Chile "con la misma fuerza dice no a la violencia política en todas sus formas, dice no a la mirada individualista por sobre la mirada que busca el bien común".
"Chile dice sí a la honestidad, al amor por el trabajo bien hecho, y un rotundo no a la corrupción, al cohecho, al amiguismo. Chile dice sí al cumplimiento estricto de la ley y a las buenas prácticas en todos los campos de acción", continuó.
Durante el encuentro realizado en el marco de las Fiestas Patrias, Fernando Chomali también agradeció a los pueblos originarios por "sus tradiciones y culturas que enriquecen al país, y nos recuerdan al amor a la tierra y al respeto por los ancianos, que la cultura occidental fundamentada en la competencia y el lucro los tiene cada vez más abandonados".
"Sin duda que Chile tiene una deuda pendiente que será saldada, sin lugar a dudas, porque cada vez la sociedad comprende con más fuerza que han sido postergados por mucho tiempo y es una herida que hay que sanar", afirmó el arzobispo de Concepción durante el Te Deum.
