Cerrar Publicidad (10s)

Un incendio presuntamente causado por un grupo animalista afectó a una empresa de carne durante la madrugada de este lunes 19 de septiembre en Quilicura.

Según información que proporcionó Bomberos, el fuego afectó en forma estructural al inmueble de Bodegas Susaron ubicado en la avenida Manuel Antonio Matta, hasta donde llegaron 70 voluntarios.

De acuerdo a T13, en el lugar se encontraron panfletos que permitieron vincular el siniestro con grupos animalistas.

"Seis camiones estaban incendiándose. El nochero del local nos relata que fue asaltado el local por seis personas armadas, las cuales prendieron fuego a los camiones y la empresa", afirmó Claudio Nuñez, comandante del cuerpo de Bomberos de Quilicura.

Asimismo, la oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Angélica Igor Oliva, señaló que el guardia del local manifestó "que un grupo indeterminado de personas, aproximadamente seis, lo amenazan con armas de fuego y lanzan elementos incendiarios, bombas molotov, a los camiones estacionados en el lugar".

Pese a que se desconoce el avalúo de los daños, desde la empresa confirmaron que fueron destruidos seis camiones y el frigorífico del lugar.

Organización animalista habría concretado el incendio

Se encuentra en investigación la presunta participación de un grupo animalista en el incendio, a partir de un panfleto que se encontró en el lugar del incendio.

"Se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado, que los grupos de intransigente beligerencia antiespecista están floreciendo como margaritas", indicaba el mensaje.

Asimismo, el grupo presuntamente responsable del incendio anunció nuevas acciones en contra de la industria cárnica.

"Hoy atacamos esta empresa en su infraestructura, mañana será a sus dueñxs y colaboradores de cualquier tipo. Para todxs ellxs pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quién se cruce por delante", continuó.

Te puede interesar: Perrita callejera se robó las miradas “desfilando” durante la Parada Militar de Concepción

Cargando más noticias...