Ministra Vallejo por desórdenes en Parada Militar 2022: "Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones"
Fotografía: Mediabanco

Ministra Vallejo por desórdenes en Parada Militar 2022: "Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones"


Por Felipe Rojas | 19 Septiembre 2022 16:03
COMPARTIR

El ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las manifestaciones ocurridas durante la Parada Militar 2022.

Una vez terminada la actividad, la autoridad de gobierno entregó sus impresiones respecto al evento.

"A nuestras instituciones, a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros respetos. Por eso estamos aquí como Gobierno, para presenciar este desfile que fue ejemplar", declaró.

También habló sobre las manifestaciones registradas cerca de la actividad, desórdenes que comenzaron desde el izamiento de la bandera.

"Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías. Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia", manifestó.

También puedes leer: Con lentes y zapatos: Perros de Carabineros causan furor en Parada Militar 2022

Además, aprovechó la instancia para referirse al viaje que emprende el presidente Boric a Nuevo York. Adicionalmente, mencionó parte de la ocupada agenda del mandatario en el marco de los 50 años del discurso de Salvador Allende en la ONU. También abordó el conflicto suscitado entre la Embajada de Israel y nuestro país.

"Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con todos los países, independientemente de algunos gestos que son importantes hacer en el marco de los Derechos Humanos. Otra cosa son las relaciones diplomáticas que nosotros seguimos sosteniendo porque creemos en el multilateralismo, sea con Israel o Estados Unidos. Siempre entendiendo que el trabajo colaborativo, el respeto a los Derechos Humanos, la agenda de género, son también prioridades de nuestro país", sostuvo.

ETIQUETAS: