Gabriel Boric se reunirá con autoridades políticas de España, Francia, Alemania y Nueva Zelanda
Fotografía: Mediabanco

Gabriel Boric se reunirá con autoridades políticas de España, Francia, Alemania y Nueva Zelanda


Por Felipe Rojas | 19 Septiembre 2022 18:43
COMPARTIR

Luego de asistir a la Parada Militar 2022, el presidente Gabriel Boric partió hacia Nueva York con una serie de actividades diplomáticas programadas. De esta manera, participará en la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el extranjero, el mandatario planea sostener varias conversaciones con importantes autoridades políticos de todo el mundo. Entre ellos, se destacan los representantes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente. Asimismo, planea concretar un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

También puedes leer: Diputado Alessandri por pifias a Boric: "Hay ministros que tienen declaraciones bastante violentas contra las FFAA que aplaudíamos hoy"

"Durante su estadía, el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal", informaron desde el gobierno.

Igualmente, el jefe de estado, junto a su delegación, participará en el homenaje al ex presidente Salvador Allende del Instituto Cervantes. La actividad se realiza en el marco de la conmemoración de los 50 años del discurso del mandatario ante la ONU.

Finalmente, formará parte del foro "La nueva política chilena y sus impactos regionales" a cargo de la Universidad de Columbia. En esta instancia, Boric comentará parte del ambiente político de nuestro país tras el plebiscito de este mes.

ETIQUETAS: