Diputado Alessandri por pifias a Boric: "Hay ministros que tienen declaraciones bastante violentas contra las FFAA que aplaudíamos hoy"
Fotografía: Mediabanco

Diputado Alessandri por pifias a Boric: "Hay ministros que tienen declaraciones bastante violentas contra las FFAA que aplaudíamos hoy"


Por Alvaro Sandoval | 19 Septiembre 2022 18:02
COMPARTIR

El diputado Jorge Alessandri (UDI) se refirió a las pifias que recibió el presidente Gabriel Boric este lunes en la primera Parada Militar de su administración.

"He estado en 27 paradas militares, en todas me han tocado pifias. Presidentes de un lado y de otro, presidentes hombres, presidentas mujeres, presidentes de uniforme y de civil, presidentes con corbata y sin corbata", expresó el parlamentario.

En ese sentido, Alessandri dijo que "en Chile hay ciudadanos que están molestos".

"En Chile estamos muy crispados. Palabras sacan palabras. Cuando algunos que hoy son ministros tienen sus declaraciones en Twitter bastante violentas contra las Fuerzas Armadas y Carabineros que estábamos aplaudiendo hoy día, eso al final va subiendo el nivel de los insultos", aseguró el diputado UDI.

Jorge Alessandri añadió que "como políticos tenemos que ponerle paños fríos a eso. Nuestra pega no es subir los ánimos, es bajarlos y dar ejemplo de democracia de gobernabilidad y conversar las diferencias". 

Te puede interesar: Ministra Vallejo por desórdenes en Parada Militar 2022: "Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones"

El mandatario recibió pifias y una serie de insultos por parte de un grupo minoritario durante la Parada Militar. Se trata de personas que fueron convocadas por Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo", quienes llegaron hasta el Parque O'Higgins para manifestar su apoyo al Ejército.

Al respecto, el diputado Jorge Alessandri señaló que también ha sido blanco de las acciones de Francisco Muñoz.

"Me ha tocado ser funado por él (Pancho Malo) también, es parte de la vida", afirmó.

Asimismo, el parlamentario explicó que declaraciones de la ministra Camila Vallejo, cuando era diputada, tienen relación con la "funa" que realizó este grupo.

"Cuando la propia ministra insultaba, siendo diputada, a los Carabineros, yo también le decía que no era forma de funar. No diga que es soda cáustica cuando no lo es. No diga que Baquedano es un centro de tortura cuando no lo es. Palabras sacan palabras", declaró Alessandri.

Mira también: Alerta de tsunami en México: Fuerte terremoto deja una persona fallecida y daños en edificios

ETIQUETAS: