Con lentes y zapatos: Perros de Carabineros causan furor en Parada Militar 2022
Fotografía:

Con lentes y zapatos: Perros de Carabineros causan furor en Parada Militar 2022


Por Felipe Rojas | 19 Septiembre 2022 14:33
COMPARTIR

Durante el transcurso de la Parada Militar, un grupo de perros de Carabineros se robó todas las miradas del público presente.

Como cada año, el paso de los canes adiestrados de la institución fue uno de los momentos más esperados por los asistentes. La presencia de los animales enterneció a los presentes.

El grupo de perros se lució a lo largo de la elipse del Parque O'Higgins en compañía de los efectivos de Carabineros. Varios de ellos sorprendieron al público usando lentes y zapatos para sus patas.

"El binomio leal y comprometido, integrado por un carabinero y su noble perro, se capacita para ir en apoyo a la función policial de unidades operativas y especializadas, entregando su mayor esfuerzo por la seguridad de los habitantes de nuestro país", declararon en el evento.

También puedes leer: Parada Militar 2022: Así lucieron efectivos de Carabineros y de las Fuerzas Armadas

En la misma línea, informaron que los canes "de las especialidades de Orden y Seguridad, detectores de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria, cumplen con disciplina y profesionalismo su trabajo junto a sus guías carabineros".

"Pasan frente a las autoridades dos secciones del grupo de Adiestramiento Canino, luciendo una nueva generación de cachorritos, que serán un apoyo fundamental en el mantenimiento del orden y la lucha contra el crimen organizado, y que por primera vez fueron bautizados con los nombres que la propia comunidad eligió para ellos", manifestaron.

Si quieres revisar el momento, puedes hacerlo en el siguiente video en el minuto 2:22:15.

https://www.youtube.com/watch?v=H_VH8yRaT70
ETIQUETAS: