Parada Militar 2022: Fuerzas armadas desfilaron frente al Teatro Regional del Biobío
Fotografía:

Parada Militar 2022: Fuerzas armadas desfilaron frente al Teatro Regional del Biobío


Por Felipe Rojas | 18 Septiembre 2022 16:51
COMPARTIR

Una multitud de penquistas llegaron hasta el frontis del Teatro Regional del Biobío para disfrutar del regreso de la parada militar tras dos años de interrupción por la pandemia de Covid-19. Autoridades de todo el territorio presenciaron el desfile ofrecido por las fuerzas armadas.

Sobre el hecho, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, sostuvo que "aquí ha habido un despliegue maravilloso de las fuerzas armadas y de Carabineros".

"Había mucha gente acompañándonos en este día. Se ha sentido los dos años en que no se ha podido hacer de la misma forma y, por lo tanto, se notaba mucho entusiasmo", declaró.

En la misma línea, hizo un llamado a la prevención para evitar mayores accidentes que puedan empañar el desarrollo de Fiestas Patrias.

"Depende de todos y todas que podamos mantener los accidentes al mínimo. Ojalá y que cuidemos, sobre todas las cosas, la vida de las personas, la nuestra, la de nuestra familia y también la del resto de gente que pueda estar transitando", expresó.

También puedes leer: Región del Biobío registró más de 200 casos Covid-19: Casi 2 mil siguen activos

Para esta ocasión, la parada militar se cambió de la calle O’Higgins hacia el sector costanera de Concepción.

El alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, indicó que esto "potencia nuestras ramadas oficiales que tenemos aquí al frente. Por lo tanto, agradecer al ejército este trabajo colaborativo en la organización de esta impecable parada militar".

Por su parte, el senador por la 10a Circunscripción Electoral, Gastón Saavedra, compartió sus impresiones tras presenciar el desfile.

"Es el reencuentro de la civilidad con sus tradiciones republicanas en forma magnífica con tranquilidad, mesura y sin accidentes, disfrutando además de un paisaje que permite desarrollar estas actividades", manifestó.

El General de División del Comando de Operaciones Terrestres, Christian Bolívar, entregó más detalles acerca del desarrollo de la parada militar en el Biobío.

"Hemos concluido una jornada impecable gracias a, primero, haber iniciado esta mañana con el Te Deum en nuestra catedral con la homilía del monseñor", expresó.

ETIQUETAS: