“Hoy también están presentes”: Presidente Boric envió saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero
Fotografía: Captura de video.

“Hoy también están presentes”: Presidente Boric envió saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero


Por Ariela Rios | 18 Septiembre 2022 11:42
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric envió un mensaje a los chilenos que residen en el extranjero, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. 

A través de Twitter, la Cancillería de Chile compartió un video del mandatario, donde señaló que “septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro”. 

“En este este nuevo aniversario de nuestra independencia, de las Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”, agregó. 

Lee también: Carabinero muere tras intentar reparar una parrilla con un galletero

Además, el Presidente Boric expresó que “en la celebración de estas Fiestas Patrias, a lo lejos, sé que hoy ustedes también están presentes. Quiero que sepa cada lugar donde vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades”. 

“Me alegra muchísimo ver cómo, pese a la distancia, ya sea por trabajo, por exilio, por amores, siguen manteniendo ese vínculo inmutable con la historia y el devenir de nuestro país. Y eso, a mí, como Presidente de todos los chilenos y chilenas, me pone profundamente orgulloso”, manifestó. 

Por último, sostuvo que “sabemos que en cada lugar donde vayamos, siempre va a haber un chileno con nuestra bandera rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio”. 

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1571453986057736192?s=20&t=SNg8KxmWCKB4mwzVGEj6fQ
ETIQUETAS: