Cerrar Publicidad (10s)

Un funcionario de salud aconsejó a la población que se evite el contacto físico con extranjeros para prevenir un posible contagio de viruela del mono, después de que el viernes se registrara el primer caso conocido del virus en China continental.

"Para prevenir una posible infección de viruela del mono y como parte de nuestro estilo de vida saludable, se recomienda 1) no tener contacto directo piel con piel con extranjeros", dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, en su página oficial de Weibo.

Wu también pidió a la gente que evite el "contacto piel con piel" con personas que hayan estado en el extranjero en las últimas tres semanas, así como con todos los "extraños".

Su publicación fue ampliamente compartida en las redes sociales durante el fin de semana, pero la sección de comentarios bajo su publicación inicial fue desactivada el domingo y en las primeras horas del lunes en Pekín.

También puedes leer: Terremoto en Taiwán deja impresionantes registros

Algunos, que comentaron versiones reenviadas o con capturas de pantalla de su post, cuestionaron por qué los extranjeros, muchos de los cuales son residentes de hace muchos años y no han salido recientemente debido a las restricciones del COVID-19, son considerados más peligrosos que los locales.

La ciudad de Chongqing, en el suroeste del país, registró el viernes una infección por viruela del mono en una persona llegada del extranjero, lo que supone el primer contagio de la enfermedad en China continental.

Alrededor de 90 países en los que la viruela del mono no es endémica han notificado brotes de esta enfermedad vírica, que la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia sanitaria mundial.

Se han confirmado más de 60.000 casos y algunos países no endémicos han notificado sus primeras muertes relacionadas con la enfermedad.

Cargando más noticias...