Ex convencional Loncón negó nuevamente haber participado en fiesta de la CC en Concepción
Fotografía:

Ex convencional Loncón negó nuevamente haber participado en fiesta de la CC en Concepción


Por Felipe Rojas | 18 Septiembre 2022 15:49
COMPARTIR

La ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, desmintió la versión de Baradit sobre su participación en una fiesta que habría ocurrido en el Hotel Pettra de Concepción.

La situación volvió a convertirse en noticia luego de que el también ex convencional, Jorge Baradit, publicara un libro sobre su paso por el órgano constitucional. El escritor afirmó en el texto que varios convencionales si realizaron una fiesta en el recinto, lo cual se contradice con las versiones de algunos de los integrantes de la Convención Constitucional.

En este contexto, el autor de "La historia secreta de Chile" aseguró que Loncón participó en aquella instancia. No obstante, mediante su cuenta de Twitter, la académica desmintió la información y realizó un llamado respecto a las "informaciones falsas".

También puedes leer: Sebastián Piñera hizo un repaso del gobierno de Boric: "Muchas de las frases de los candidatos envejecen mal"

"Me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la región del Biobío", mencionó.

En la misma línea, comentó que "desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas".

"Invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo, y así avanzar en la construcción de una sociedad plural, sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas", cerró.

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1570490780384645123
ETIQUETAS: