"¡Chile huele a cebolla!": Venezolana saca ronchas en la web tras criticar las empanadas de pino
Fotografía:

"¡Chile huele a cebolla!": Venezolana saca ronchas en la web tras criticar las empanadas de pino


Por Felipe Rojas | 18 Septiembre 2022 18:43
COMPARTIR

Viral se está volviendo un metraje de una venezolana, residente en Chile, que criticó las tradicionales empanadas disfrutadas en Fiestas Patrias. La mujer apuntó, desde su opinión, al excesivo uso de cebollas en el popular alimento de estas fechas.

La usuaria de TikTok, identificada como "lagery2021", partió mencionando su admiración por la celebración de esta fiesta nacional. Sin embargo, posteriormente manifestó sus reparos en torno a la gastronomía chilena.

"Me encanta Chile, me encanta el patriotismo de su gente. Para esta fecha ellos celebran con una euforia, con un asado, todo es una cueca, un terremoto… ellos celebran esto mejor que la Navidad y realmente lo admiro", indicó.

También puedes leer: El emotivo video de un hombre bailando cueca en un cementerio que se viraliza en redes sociales

Acto seguido, arremetió contra la cantidad de cebolla presente en las clásicas empanadas chilenas.

"¿Por qué razón tienen que echarle cebolla a la empanada de pino? O sea, no obstante que se la echen, si no que para estas fechas todo huele a cebolla. Uno sale de su casa, una cuadra y todo huele a cebolla. Vas por una carretera, es increíble, y huele a cebolla, vas a un centro comercial y huele a cebolla", declaró.

Por último, la extranjera complementó que "¿por qué no cambiaron la cebolla, por ejemplo, por tomate o pimentón? Le echan cebolla y ¡todo Chile huele a cebolla! Y van a salir unos ridículos a decirme 'no la comas', pero no es que yo no la coma, es que la huelo, ¡la huelo!".

Las declaraciones de la usuaria de redes sociales generaron todo tipo de comentarios llegando a viralizarse rápidamente.

@lagery2021 #fechaspatrias #empanadadepino #parati #chile #vivachile🇨🇱 ♬ sonido original - Gery
ETIQUETAS: