Boric envió mensaje a la comunidad judía tras dar por superada tensión con Embajada de Israel
Fotografía: Twitter @Presidencia_cl

Boric envió mensaje a la comunidad judía tras dar por superada tensión con Embajada de Israel


Por Felipe Rojas | 18 Septiembre 2022 17:36
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en La Moneda para referirse al impasse vivido con la Embajada de Israel. También abordó el tema de su agenda en el extranjero durante las próximas semanas.

"Para estar unidos en Chile y reconocernos en Chile, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quien piensa distinto", indicó el jefe de estado referencia a la  homilía del cardenal Celestino Aós.

Agregó que "respetar sin dudar a quienes tienen opiniones diferentes a nosotros y tratar de encontrar, también en esa diferencia, espacios para avanzar. No estar aferrado de manera fanática a ideas propias, sino escuchar lo que hay de bueno en quien tiene otro punto de vista".

Posteriormente, habló sobre la situación ocurrida con la Embajada de Israel luego de cancelar una reunión con un nuevo representante diplomático.

También puedes leer: Ex convencional Loncón negó nuevamente haber participado en fiesta de la CC en Concepción

"Lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, donde se había asesinado a un menor de edad y donde se reagendó la presentación de las cartas diplomáticas", partió mencionando.

Añadió que "estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Nosotros somos un pueblo y un país que está por la paz, que está por contribuir a la paz y en el marco de este tema nosotros siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional, las fronteras de 1967".

En la misma línea, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la comunidad judía.

"Que sepan que como todo chileno y toda persona que vive en nuestra patria, jamás van a ser perseguidos ni amedrentados por sus ideas", declaró.

Para cerrar el tema, el mandatario expresó que "desde nuestro punto de vista es un impasse que damos por superado".

Agenda en el extranjero

El magallánico también reveló parte de su agenda en el extranjero en el marco de su visita a Nueva York.

"Lo que pretendo hacer es dar cuenta en qué momento estamos, cuál es el resultado del plebiscito y el proceso constituyente. Creo que es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile ante la comunidad internacional, contar cómo continúa el proceso", manifestó.

Siguiendo este punto, indicó que esta oportunidad servirá para reafirmar el compromiso del país con el respeto a los Derechos Humanos, a las instancias multilaterales, a la vocación latinoamericanista y el cuidado del medio ambiente ante la crisis climática.

Por último, informó que el ministro Mario Marcel lo acompañará en la gira y que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, preparará la participación de Chile en la siguiente COP. Adicionalmente, comentó que llegará junto con la ministra de Defensa, Maya Fernández, al homenaje por los 50 años del discurso de Salvador Allende en la ONU.

ETIQUETAS: