Aprobación de Boric llegó al 38% según Cadem: 57% desaprueba su gestión
Fotografía: Gobierno

Aprobación de Boric llegó al 38% según Cadem: 57% desaprueba su gestión


Por Felipe Rojas | 18 Septiembre 2022 21:48
COMPARTIR

La encuesta Plaza Pública Cadem reveló un nuevo informe con la opinión de la población sobre la gestión del presidente Gabriel Boric. Asimismo, se abordaron los efectos que dejó el plebiscito en la ciudadanía.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", es la pregunta preparada para el informe.

Ante esta, un 38% declaró estar a favor de la gestión del mandatario, mientras que un 57% opinó lo contrario. Las cifras se traducen en un alza de 5 puntos en su aprobación y una reducción de 3 tantos en su desaprobación, ambas estadísticas en comparación con los datos del informe pasado.

Igualmente, otra interrogante planteada es "¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución?".

También puedes leer: Sebastián Piñera hizo un repaso del gobierno de Boric: "Muchas de las frases de los candidatos envejecen mal"

Sobre esto, un 76% de los consultados declaró estar a favor y un 23% se mostró en contra del proceso. Lo anterior representa un aumento de 9 puntos en la alternativa "de acuerdo" y una baja de 10 puntos en la opción "en desacuerdo", respecto a la semana pasada.

También se consultó las expectativas de la población en relación con el futuro del país luego del plebiscito. En este sentido, un 50% contestó que "hay que hacer un nuevo proceso constituyente que permita tener una nueva Constitución" y un 48% eligió que "hay que reformar la actual Constitución en lo que sea necesario".

Cabe mencionar que esta última opción experimentó un leve aumento de dos puntos en comparación con los resultados de la semana anterior.

Para esta oportunidad, se les consultó a los encuestados si conocían a algunas de las figuras políticas más mencionadas en los últimos años.

Entre ellos estaba Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, ambos con un 97%. Más atrás se encuentra Pamela Jiles con 96%, Evelyn Matthei con un 95%, José Antonio Kast con un 95% y Daniel Jadue con un 88%.

ETIQUETAS: