Detienen a dos carabineros por conducir en estado de ebriedad
Fotografía: Contexto.

Detienen a dos carabineros por conducir en estado de ebriedad


Por Ariela Rios | 17 Septiembre 2022 10:12
COMPARTIR

Este viernes, dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en la Región Metropolitana. 

Según informó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió a las 02:40 horas. El capitán Ricardo Pizarro de la 21ª Comisaría de La Reina, quien se encontraba con licencia médica, colisionó su station wagon contra un vehículo de la aplicación de transportes Beat en el cruce de las avenidas Ossandón y Larrain. 

Al momento del incidente, el carabinero tenía 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esto, fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en colisión. 

Lee también: Nuevo proceso de adecuación: Isapres podrían subir sus precios

En cuanto al segundo hecho, este ocurrió cerca de las 07:30 horas en la intersección de avenida Kennedy con Manquehue. En ese lugar, se detuvo al subteniente Matías Witt, de la 30º Comisaría de Las Condes. 

El parte policial indicó que el subteniente vestía de civil y se encontraba en calidad de franco. Al ser entrevistado en un servicentro, manifestó que “fue víctima de robo con intimidación”.

Sin embargo, la central de cámaras de Vitacura “informa que se encontraba un vehículo chocado abandonado en las cercanías y, al ser consultado el PNS por ese vehículo, manifiesta que minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención”. La prueba respiratoria mostró 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Ambos casos se entregaron al Ministerio Público y Carabineros habría iniciado un proceso de desvinculación en contra de los uniformados. 

ETIQUETAS: