Chile obtiene su primer punto en Copa Davis: Alejandro Tabilo superó a Nicolás Álvarez
Fotografía: Twitter @CopaDavis

Chile obtiene su primer punto en Copa Davis: Alejandro Tabilo superó a Nicolás Álvarez


Por Felipe Rojas | 17 Septiembre 2022 20:18
COMPARTIR

El tenista chileno Alejandro Tabilo obtuvo el primer punto para el país en Copa Davis tras imponerse ante el peruano Nicolás Álvarez.

Tanto Tabilo (número 69) como Álvarez (número 298) participaron en la apertura de la serie que enfrenta a Chile y Perú en la llave de Copa Davis.

El encuentro, disputado en Lima, partió con un leve retraso debido a un desperfecto en el marcador digital y la red de conexión del recinto. Por esta razón, el partido comenzó 20 minutos después.

También puedes leer: Neymar defiende a Vinicius ante críticas a su modo de celebrar los goles

Para esta ocasión, la Federación de Tenis de Chile invitó al ex futbolista Carlos Caszely para que presenciara la serie entre ambos países en Lima.

Durante el encuentro, el chileno fue superior a su rival peruano permitiéndose una ventaja de 1 a 5 arriba de su adversario. De esta manera, consiguió quedarse con el primer set por 2-6.

Una vez comenzado el segundo set, el chileno se vio un poco más complicado debido al esfuerzo de su contrincante. No obstante, logró superar la adversidad y se quedó con el segundo set por 4-6.

Así, Chile se llevó el primer punto de cara a la Qualifiers de Copa Davis. Ahora, Nicolás Jarry (número 111) se enfrentará a Juan Pablo Varillas (número 100) por el siguiente punto de la serie.

https://twitter.com/Ftch_oficial/status/1571260405158236160
ETIQUETAS: