Neymar defiende a Vinicius ante críticas a su modo de celebrar los goles
Fotografía: Cedida

Neymar defiende a Vinicius ante críticas a su modo de celebrar los goles


Por Agencia Reuters | 16 Septiembre 2022 17:12
COMPARTIR

Neymar y otros destacados jugadores brasileños salieron en defensa de su compatriota Vinicius Jr. el viernes, después de que el delantero del Real Madrid fuera aconsejado a moderar la forma en la que celebra sus goles.

Vinicius comenzó la temporada con cinco goles y tres asistencias en todas las competiciones, sin embargo, ha enfurecido a sus oponentes en LaLiga con sus celebraciones, que incluyen bailes cerca del banderín de córner.

El jugador de 22 años fue muy criticado en España. Sin embargo, su compañero de selección Neymar, que juega en el París Saint Germain, le ha animado a expresarse.

"¡Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz tal y como eres. Ve por ello mi muchacho, el próximo gol lo bailamos juntos!", escribió Neymar en Instagram.

El veterano central brasileño Thiago Silva también le dijo a Vinicius que siguiera bailando.

"No dejes que nadie te quite la felicidad, eso no es una falta de respeto", dijo en la misma red social.

Un comentarista de un programa de fútbol español señaló que Vinicius no respetaba a sus oponentes con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, lo que inmediatamente provocó reacciones en las redes sociales al ser interpretado como racista.

También puedes leer: ¡Chile sin Mundial, otra vez! FIFA rechazó recurso por caso Byron Castillo y ratifica fallo en favor de Ecuador

El tertuliano, Pedro Bravo, aclaró más tarde en Twitter que utilizó la expresión "mono" para decir que Vinicius estaba "haciendo cosas estúpidas".

"Quiero aclarar que he mal utilizado la expresión 'hacer el mono' para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius, lo he hecho de manera metafórica", dijo.

"Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento".

Vinicius también recibió el apoyo de la leyenda del fútbol de Brasil, Pelé.

"El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo", escribió Pelé en Twitter

https://twitter.com/Pele/status/1570790979325825024?s=20&t=OxNKCeXl4lyFyJNfleAECA

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: