Fonda Fosis lanzó vitrina digital que reúne diversos emprendimientos dieciocheros
Fotografía: Cedida

Fonda Fosis lanzó vitrina digital que reúne diversos emprendimientos dieciocheros


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 13:38
COMPARTIR

Por tercer año consecutivo, El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, lanzó la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

Cerca de 200 personas emprendedoras son parte de la Fonda Fosis, que este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

De ellos, serán 18 las emprendedoras y los emprendedores de la Región del Biobío que participarán de la actividad virtual.

Respecto al proceso de participación de los emprendimientos locales, el director regional de Fosis Biobío, Patricio Fierro Garcés, manifestó que “queremos destacar que la Fonda Fosis es una instancia que permite dinamizar la actividad comercial de los emprendimientos de emprendedoras y emprendedores que se relacionan con nuestro servicio".

Fierro agregó que "son 18 emprendimientos del Biobío que están disponibles a través de la página web www.fosis.gob.cl . Invitamos a todas las personas para que puedan visitar la página y con ello, conocer, pero también promover y adquirir los productos que ahí se están comercializando”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Diaz, expresó que “el hecho de tener un espacio de venta en estas fiestas es clave , el fin es que puedan mostrar sus emprendimientos y, por ende, tener mayores ingresos que les permitan aumentar sus ganancias y seguir potenciando sus negocios” enfatizó la autoridad.

Todas las personas que están en la Fonda Fosis han participado en el programa Emprendamos, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: