Fiestas Patrias: Más de 200 parejas participaron del "cuecazo de la integración" en Concepción
Fotografía: Cedida

Fiestas Patrias: Más de 200 parejas participaron del "cuecazo de la integración" en Concepción


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2022 11:35
COMPARTIR

Con más de 200 parejas de cueca en escena, se desarrolló el denominado “Cuecazo de Todos y Todas” en la Plaza de los Tribunales en Concepción. La actividad organizada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, contó con la participación de diversas organizaciones vinculadas a niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, emprendedores y emprendedoras de la región. 

La iniciativa enmarcada en las fiestas patrias, tuvo como fin destacar la integración de nuestra patria, representada en las parejas que bailaron al son de las cuecas. En donde un pie de cueca, se podía observar personas mayores junto a niños, niñas y personas con alguna discapacidad. 

También te puede interesar: Parada Militar en Costanera de Concepción: Este será el recorrido

Hedson Díaz consideró que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental desarrollar instancias de participación, sobre todo de manera inclusiva y de cohesión social, es en ese contexto que en conjunto con sus 6 servicios relacionados organizó el cuecazo de la integración, donde pudimos ver el talento, el trabajo que hay detrás de cada organización por sacar adelante a sus miembros y verlo reflejado hoy con toda la alegría en sus rostros, nos llena de satisfacción”. 

La autoridad además agregó que “contamos con uniones comunales de personas mayores de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, escuelas como Apandi, personas con discapacidad de Lota, emprendedores del Fosis que se adjudicaron capitales semillas, niños y niñas de la OPD de Mejor Niñez y voluntarios del INJUV, por lo tanto estamos muy contentos de lograr esta integración y hoy se logró con creces”.

Instancia en que convergen distintas realidades

Hortencia Orias, Directora del Centro de Capacitación Laboral Apandi de Lota, se mostró contenta con la iniciativa, enfatizando que “cuando recibimos la invitación de Senadis nosotros aceptamos encantados, porque nunca habíamos visto una instancia como ésta, donde participan todos y todas, y donde se destaca la inclusión social de las personas con discapacidad, es una muy linda experiencia y ojalá que se repita en los próximos años”.

También te puede interesar: Estos son los horarios del Mall del Centro Concepción durante Fiestas Patrias

Josefa Luco, emprendedora de Concepción es una instancia hermosa, donde se puede estar con la familia, estar con personas de toda índole y con distintas realidades, por lo que la inclusión aquí toma realce, hemos bailado con personas con discapacidad, jóvenes, personas mayores, y todos juntos bailando nuestra cueca, estamos muy felices de participar. 

Roberto Luco, padre de Josefa, comentó que “es encontrarnos con la patria, con Chile, bailar con niños, niñas, personas mayores, familias completas, nos une como país y eso es lo que nos falta, agradecido y feliz de participar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: